viernes, 14 de marzo de 2008

MVM y Amable se encuentran en campaña en el sur

14 de marzo de 2008

www.diariolibre.com

Miguel Vargas y Amable Aristy intercambian saludos en Duvergé.

SANTO DOMINGO.- Con cordialidad y en medio de la algarabía de sus seguidores, Miguel Vargas y Amable Aristy Castro, coincidieron en la tarde de este viernes en sus actividades de campaña en la sureña localidad de Duvergé.

El candidato presidencial perredeísta expresó que a ambos los une el enfrentamiento a un gobierno "empeñado en dividir, corromper y desacreditar a la oposición".

Miguel Vargas afirmó que la agricultura y la pecuaria dominicanas tienen un gran futuro, y oportunidades de contribuir al crecimiento económico y generación de divisas a través de la producción de alimentos.

Afirmó que la especialización de la economía internacional y la concentración de la población mundial en grandes ciudades, ofrecen grandes oportunidades a nuestra capacidad de producir alimentos, que irán escaseando en la medida en que continúe abandonándose en muchos países la producción agropecuaria.

Agregó que con el apoyo financiero y técnico del gobierno, los productores pueden abastecer el consumo nacional y lograr la competitividad y los estándares internacionales de calidad e inocuidad que le permitirán conquistar nuevos mercados y ensanchar los nichos que ya tienen, para convertirse en fuertes generadores de divisas

Dijo que la economía se beneficia de servicios como el turismo, el comercio, las finanzas y las comunicaciones, además de las remesas, "pero es indispensable fortalecer la producción agropecuaria y agregarle valor mediante la aplicación de tecnología para impulsar una amplia variedad de industrias y agroindustrias".

Señaló que agregando valor a los productos primarios dominicanos a través de la industrialización, vamos a generar nuevos empleos, a darle más poder económico a los productores y a desarrollar todas estas zonas hoy abandonadas y, lo que es muy importante, vamos a darle sostenibilidad a nuestra economía.

Vargas se expresó en esos términos durante un encuentro con productores de cebolla y habichuelas de San Juan de la Maguana, quienes pasaron a respaldar su candidatura presidencial

El candidato presidencial del PRD enfatizó que "hemos visto que el presente gobierno ha dejado en el abandono a los productores agropecuarios, pero por mi experiencia trabajo y observación de la economía mundial, puedo asegurarles que la producción alimentaria tiene un gran futuro, pero se requiere de gobiernos como el que vamos a encabezar a partir del 16 de agosto, que crea en el trabajo, en la producción, en la capacidad de generación de empleos que tiene este sector".

Dice el PLD no se ve

Vargas afirmó que en su recorrido por municipios de Azua, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Neyba y Jimaní "hemos recibido un respaldo plebiscitario en campos y ciudades, de la gente que se agolpa en los portales de sus casas, que salen a los caminos y callejones y especialmente los jóvenes y las mujeres que me dicen que soy su esperanza para sacarlos del desamparo en que los mantiene el gobierno del candidato reeleccionista."

Afirmó que en cambio es escasa la identificación de la población con el Partido de la Liberación Dominicana. "A diferencia de otras campañas en las que hemos recorrido estas zonas acompañando a los candidato del PRD, ahora vemos muy escasa presencia, muy poco apoyo al candidato reeleccionista".

"Esto viene a confirmar el criterio de que el PLD ha sido absorbido por la estructura gubernamental, que sólo se mueve con la gente a sueldo del gobierno, que hasta tiene que
pagarle dinero a gente para que se pongan gorras y coloquen afiches en sus casas, y no puede ser de otro modo, con los incumplimientos, los desaciertos y los escándalos de corrupción que han rodeado la presente gestión", precisó.

Vargas se encuentra en la región sur desde el jueves en la mañana, y permanecerá hasta el domingo, formalizando acuerdos con grupos de productores y sectores sociales, contacgtanto cara a cara a los electores de la zona y movilizando a la dirigencia y militancia de su partido.

No hay comentarios: