viernes, 14 de marzo de 2008

Leonel habría incumplido como abogado del Estado

14 de marzo de 2008

www.dominicanoshoy.com

leonelfernandez.jpg
Leonel Fernández.




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


El presidente Leonel Fernández habría incurrido en graves faltas mientras ejercía las funciones de Abogado del Estado, a tal punto que obligó una reprimenda de parte del doctor José Ernesto Ricourt Regús en 1990, año en que todavía se desempeñaba en el cargo público.

Sectores no identificados han puesto a circular un amplio y extenso documento que demuestra el cierto grado de irresponsabilidad en que habría incurrido el presidente Fernández cuando ocupó la referida posición pública.

El documento, copia del cual consiguió DominicanosHoy.com, contiene también un duplicado del memorandum con fecha de 1990 y rubricado por el doctor Ricourt Regús, reprimiendo al presidente Fernández por su irresponsabilidad en el ejercicio el sus funciones.

Según se hace constar en el memorandum, el doctor Ricourt Regús, para entonces juez presidente de la Segunda Cámara Penal del Distrito Nacional, le recrimina al actual mandatario por reiteradas faltas a las audiencias donde, como abogado del Estado, debía defender un recluso sin representación legal privada.

Las ausencias del presidente Fernández, para entonces Abogado del Estado, retrazaban los procesos a presos sin recursos económicos que eran beneficiado por la defensa del Estado, como lo manda la Constitución de la República.

“Reconocerá usted (Leonel Fernández) que éstas anomalías van en detrimento de la suerte de esos desafortunados”, expresa el magistrado Ricourt Regús en el documento en cuestión.

El actual Presidente de la República fue nombrado abogado del Estado en el año 1985 en el entonces Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por el doctor Salvador Jorge Blanco.

De igual forma se hace constar una remisión de cheque de parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al Juzgado de Primera Instancia de la Segunda Cámara Penal, ordenando el pago al doctor Leonel Fernández y un grupo de abogados.

Además, se presenta copia del juramento del doctor Fernández en el puesto de Abogado del Estado, debidamente firmada por el hoy presidente de la República, y aspirante a la reelección.

El documento titulado “Conozca a Leonel”, además, le critica al presidente Fernández el hecho de que todavía ocupando el cargo, encabezara la comisión que acudió al exterior, tras las elecciones de 1990, a denunciar el fraude del doctor Joaquín Balaguer en contra del profesor Juan Bosch.

“A ese gobierno que él (presidente Fernández) llama corrupto le aceptó el cargo, pero no cumplió con su obligación de defender a los pobres”, expresa el documento, como forma de resaltar la falta del actual mandatario en el ejercicio de sus funciones.

También se precisa que “en 1990, aunque el presidente Fernández no cumplía con su deber, cobraba en el Gobierno del doctor Balaguer, al mismo tiempo que el profesor Juan Bosch reclamaba que se fuera ya”.

No hay comentarios: