sábado, 23 de febrero de 2008

Hubieres acusa a Gobierno de chantaje por reelección

23 de febrero de 2008

www.diariolibre.com

El dirigente sindical Juan Hubieres.

SD. El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que sectores del Gobierno intentan chantajear a ese gremio, condicionando una solución al pago de la deuda que mantienen con el Banco de Reservas, por 509 millones de pesos, por la compra de 412 autobuses en Venezuela, a cambio de apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández.

Calificó como una inmoralidad que el Banreservas le cobre al Ayuntamiento del Distrito Nacional, cuando en el contrato se consignó que en caso de incumplimiento de pago, el garante es el Gobierno y no el ADN.

Aseguró que como Banreservas les dijo que no tenían que cobrarles porque no eran sus clientes, decidieron suspender el cobro a los choferes con autobuses asignados, al tiempo que le propusieron al ADN establecer un procedimiento jurídico que establezca cómo pagar, lo que desmiente que Fenatrano actuara de mala fe.

Hubieres afirmó que el Gobierno ha intervenido en el conflicto condicionando una solución a que presuntamente asista a un mitin de apoyo a la reelección presidencial, organizado para el próximo 16 de marzo. La propuesta la habría recibido a través de Miguel Mejía.

Planteó que la deuda con Banreservas hay que negociarla porque el Gobierno no ha subsidiado ni un solo pasajero de los que movilizan las unidades de Fenatrano. "Con dos pesos que se hubiese subsidiado, el gobierno le debería dinero, no a Fenatrano, sino a cada propietario de autobuses", afirmó.

No hay comentarios: