sábado, 23 de febrero de 2008

Colocan bomba en granja dirigente del PRD en Santiago

23 de febrero de 2008

www.dominicanoshoy.com

margarita-alba.jpg
Margarita Alba.
artefacto1.jpg
El artefacto estaba listo para explotar.
alambres.jpg
Estos alambres muestran que la intención era detonar el artefacto a distancia.




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


Agentes antiexplosivos de la Policía Nacional y de Ciencias Forenses desactivaron este sábado una bomba encontrada en la Granja Uberal Licey, de Licey al Medio, propiedad de la ex candidata a diputada por Santiago y seguidora del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Margarita Alba.

Participaron en la operación, además de los agentes antiexplosivos de la Policía Nacional, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por lo fuerte del contenido explosivo del artefacto, los agentes policiales dispusieron el desalojo de la granja, donde en el momento del hallazgo se encontraban trabajando más de 100 hombres, uno de los cuales encontró la “bomba”.

Alba no relaciona un hecho con el otro, pero informó a DominicanosHoy.com que este viernes un primo suyo, Francisco Alba, resultó muerto en un atraco. También el artefacto explosivo tiene “una parte plástica de color amarillo y alambres morados”.

La dirigente perredeísta en las elecciones congresuales y municipales del año 2004 fue candidata a diputada en Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, la que ganó abrumadoramente, pero el PLD se la despojó.

La también empresaria agropecuaria aseguró que nunca ha sido amenazada de muerte, y confirmó ahora trabaja a tiempo completo a favor de la candidatura de Vargas Maldonado.

Alba dijo que este viernes estuvo participando en una actividad proselitista del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y más tarde estuvo reunida con el ex presidente Hipólito Mejía.

La seguidora de Vargas Maldonado presume que el artefacto explosivo fue colocado en horas de la madrugada de este sábado.

Alba insistió en los colores amarillo y morado del artefacto, del cual adelantó, una vez desactivado será llevado a Santiago.

Desligó del hecho a sus más de 100 empleados, los que dijo son de confianza y llevan muchos años laborando en la granja.

La intención era detonar el explosivo a distancia, debido a que estaba atacado a una extensión de alambre. “Una punta de la extensión pegada a la bomba y la otra, llevada hasta las afueras del local”, explicó.

Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dijeron vía telefónica a DominicanosHoy.com que el dispositivo encontrado dentro del artefacto es asequible solamente a organismos ligados a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Civiles no tiene acceso a eso”.

Agregaron que la bomba fue llevada a la Fiscalía de Santiago, y que tomaron todas las huellas de neumáticos en el lugar, para fines de investigación.

No hay comentarios: