El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, consideró innecesaria la renuncia de la doctora Aura Celeste Fernández como juez de la Junta Central Electoral (JCE) por el hecho de que su esposo, el doctor Guillermo Moreno, haya aceptado la nominación presidencial por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca).
En una declaración de su comando de campaña, Aristy Castro argumentó que la designación de Fernández se produjo previo a la nominación de Moreno y que “por ello no hay razón para renunciar”.
“El matrimonio es una condición circunstancial que no inhabilita a la magistrada Aura Fernández para continuar en el cargo que dignamente ostenta”, agregó Aristy Castro.
Argumentó que las condiciones morales e institucionalistas de la doctora Fernández están probadas en las posiciones que ha ocupado en la administración pública y el sector privado.
“Es una mezquindad el pedido de algunos sectores pedir la renuncia de la doctora Fernández, desconociendo la verticalidad con que se ha manejado durante su ejercicio profesional”, enfatizó Aristy Castro.
Moreno dijo que su esposa Fernández será la que decidirá si renuncia como juez de la Junta por él haber aceptado la candidatura presidencial por el Miuca.
“Aura Celeste Fernández es una ciudadana que tiene autonomía y responsabilidad en lo que hace, y no me corresponde a mí hablar sobre sus conviciones y ética profesional”, expresó.
Asimismo, el candidato presidencial del PRSC, Aristy Castro, reiteró su pedido a la JCE para que extienda hasta el 15 de febrero la inscripción de nuevos electores y el cambio de residencia en la Cédula de Identidad y Electoral.
Pidió además que se amplíe hasta el 14 de mayo la entrega de duplicados de la cédula para evitar la compra del documento por parte de funcionarios del Gobierno.
Insistió en que la JCE debe ofrecer gratuitamente los duplicados de cédula y la obtención del documento por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario