El fiscal del Distrito Nacional dijo hoy que determinará si procede en cuanto a la forma la querella presentada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra del ingeniero Félix Bautista por alegada violación al contrato de la Sun Land.
El doctor José Manuel Hernández Peguero dijo que antes de iniciar los interrogatorios primero "hay que determinar si cumple con los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal". Manifestó que él no pertenece a este gobierno sino a una institución que es el Ministerio Público.
El Ministerio Publico tiene como tarea establecer la regularidad en cuanto a la forma por lo que junto a los fiscales Dante Castillo y Agustin de los Santos, analizan la querella presentada por el ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del PRD.
"Primero hay que establecer, de acuerdo al orden procesal penal, si está satisfecho los exigido en lo que respecta a la querella", precisó en rueda de prensa realizada en su despacho.
Dijo que si la querella es admitida pasarán al análisis del fondo donde tendrán que realizar varias tareas y diligencias por parte del Ministerio Público.
El fiscal no precisó el tiempo que le tomará el análisis de la querella, aunque aseguró que los fiscales adjuntos que integran la comisión investigadora fueron convocados para el estudio de la misma.
"El Códgio no establece plazo para que el fiscal pueda decidir, nosotros tenemos plazo máximo para la investigación de todo proceso", precisó.
Al preguntarle su opinión de las declaraciones del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien calificó como un “show” político la querella presentada por el Partido Revolucionario, dijo que no pertenecía a este gobierno. "Yo no pertenezco a este gobierno, pertenezco a una institución que es el Ministerio Público y que como ustedes han podido comprobar en los tres años, no importa el color del partido que pertenezca el imputado, su credo religioso ni preferencia sexuales, actuamos de forma honesta y objetiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario