El candidato presidencial Miguel Vargas demandó del presidente Leonel Fernández la adopción de medidas efectivas para defender los presupuestos familiares, de las alzas exorbitantes que registra la mayoría de los artículos de primera necesidad.
Afirmó que los precios del pan, del agua, las leches, los víveres, las pastas alimenticias, detergentes, y otros artículos de la canasta familiar están diezmando los escasos recursos de la mayoría de los dominicanos y dominicanas, sin que se sienta una acción efectiva del presidente Fernández y su gobierno.
“Parecería que el doctor Fernández sólo tiene preocupación por tratar de materializar su ambición reeleccionista, y de protegerse él y a sus altos funcionarios que ganan sueldos de millones de pesos al mes”, amplió.
“Es posible que el presidente candidato no esté actuando con la efectividad y celeridad que esta situación de los altos precios amerita”, señaló, “porque confunde el escenario de bonanza y bienestar en que viven él y la mayoría de sus funcionarios con la situación de la mayoría de la población, la cual es bien distinta”.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) habló sobre el tema mientras participaba en una caminata en compañía del doctor Rafael Suberví Bonilla y otros dirigentes del PRD por los barrios de Los Minas, Puerto Rico, Las Frutas, Katanga, del municipio Santo Domingo.
En su caminata, el nominado presidencial perredeísta intercambió saludos con la gente de la calle, conversó con personas en los portales de sus casas y en los colmados y otros negocios. Un recorrido similar hizo ayer con la doctora Milagros Ortiz Bosch en el sector de Los Ríos, del Distrito Nacional.
Vargas designó a Ortiz Bosch y a Suberví Bonilla como presidentes de sendas comisiones presidenciales de seguimiento y apoyo a su campaña en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, demarcaciones en las cuales ambos han tenido un fuerte liderazgo.
Vargas reflexionó que las rebajas de precios que debieron producirse como consecuencia de la entrada en efecto del libre comercio quedaron neutralizadas por las tres reformas fiscales que el gobierno del presidente ha ejecutado durante su administración.
“Que no se desesperen”
En otro aspecto, y ante cuestionamientos periodísticos sobre el emplazamiento que hiciera ayer el Partido de la Liberación Dominicana sobre el monto de una residencia de Vargas en Casa de Campo, el director de Comunicaciones y vocero de la campaña de Vargas afirmó que todos los temas de la campaña habrán de ser debatidos entre el candidato de oposición y el presidente candidato Fernández.
“Nuestra campaña decidió temprano que el debate se va a dar entre ellos dos, pues es a uno de los dos a quien el pueblo va a escoger en las próximas elecciones, que no sueñe ningún dirigente del PLD que le vamos a permitir equipararse con nuestro candidato”, señaló.
Dijo que sin embargo “estamos dispuestos de debatir de equipo de campaña a equipo de campaña”.
Lógicamente nuestra candidato presidencial como candidato presidente y el exhortó al partido de gobierno “a no desesperarse”.
El doctor Carlos Gabriel García recordó que ha sido Miguel Vargas quien ha expresado su disposición a que él y el presidente Fernández debatan ante el país sus propuestas de gobierno, el origen de sus respectivos patrimonios, las liquidaciones del pago de sus impuestos, así como cualquier relación o vínculo que pueda inhabilitarlos para dirigir el país a partir del próximo 16 de agosto.
“Quiéralo o no el presidente Fernández todo eso se va a dilucidar, se va a transparentar ante el país en su momento y con la profundidad debida, pero somos nosotros los que hemos puesto el debate en la agenda electoral y decidiremos la oportunidad para cada tema”, puntualizó.
jueves, 10 de enero de 2008
MVM demanda acciones efectivas contra exorbitantes alzas de precios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario