sábado, 5 de enero de 2008

Cree vergüenza comunidades aún estén bajo el lodo



Amable Aristy Castro
Amable Aristy Castro


El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, dijo ayer que constituye una vergüenza que a casi un mes de la tormenta Olga, comunidades de la Línea Noroeste todavía estén sumidas en el lodo.

En una declaración de prensa, dijo que los residentes de Guayubín, Castañuelas y Palo Verde, esperan la prometida ayuda del Gobierno para sacudirse del lodo que arropó esas comunidades, fruto la apertura de la seis compuertas de la presa de Tavera.

Calificó como una “burla” a la miseria de los pueblos del Cibao y Noroeste que el Gobierno anuncie “con tanta pomposidad la llegada de un vagón para el Metro de Santo Domingo”.

“Mientras el Gobierno destina cientos de millones de pesos para satisfacer el capricho del presidente Leonel Fernández, en la construcción del Metro, comunidades enteras en la Línea claman por un poco de comida y dos o tres vehículos pesados que quite el lodo. ¡Qué Gobierno más insensible e inhumano el de estos comesolos”, subrayó Aristy Castro.

El candidato presidencial del PRSC junto al síndico de Santiago, Enrique Sued, el vocero de los diputados reformistas, ingeniero Ramón Rogelio Genao y otros dirigentes del Cibao, depositaron una ofrenda floral en el cauce del río Yaque del Norte desde el puente Hermanos Patiño.

Insistió en que el Gobierno debe decir de quien partió la orden para abrir las seis compuertas de la presa de Tavera, cuyas aguas inundaron sectores de Santiago y comunidades del noroeste, ocasionando más de 100 muertos y la perdida de miles de tareas de tierra sembrada de varios cultivos.

“Esa indiferencia del Gobierno por la suerte de los infelices ha provocado que en el Cibao se llame a hora a los comesolos como los ahogagentes”, expresó.

No hay comentarios: