jueves, 20 de diciembre de 2007

Servio Tulio Castaños, aún no se ha rescindido el contrato Sun Land


Tamaño de la Fuente

Fotos

Opciones

>> Imprimir Artículo

>> Guardar Artículo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, afirmó que el contrato de préstamo por 130 millones de dólares con la Sun Land no se ha rescindido, como se había anunciado hace varias semanas.“No se ha rescindido, ese contrato se condicionó la terminación del mismo sujeta a una serie de formalidades que se van a cumplir eventualmente en el año 2008”, dijo en una entrevista en el programa Diario Libre AM.

Reiteró que el contrato con la Sun Land debe ser enviado a la consideración del Congreso Nacional.

El jurista que lo más grave del caso Sun Land fue que ni la Cámara de Cuentas ni la Contraloría General de la República, que son órganos de control del Estado, saben lo que pasó con el y ni siquiera pidieron una explicación sobre el mismo.

En relación a la Junta Central Electoral considera que la misma debe recibir el presupuesto que establece la ley.

“Yo lo que creo es que a la Junta Central Electoral hay que darle lo que la ley establece, porque eso es una ley de orden público y los 4500 millones que la ley establece que deben asignársele a la Junta Central Electoral, yo creo que por ley debe dársele a la Junta”, explicó.

Castaños Guzmán dijo que en relación al caso de la JCE el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, tiene una visión equivocada en relación al presupuesto del tribunal de comicios.

Reiteró que la FINJUS estima que el contrato con la empresa Sun Land debió ser enviado al Congreso Nacional.

No hay comentarios: