jueves, 20 de diciembre de 2007

Anadegas: corrupción en combustible es mayor que el narcotráfico

12:43 PM -

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), Juan Ignacio Espaillat, reveló este jueves, que la corrupción que existe en la Secretaría de Industria y Comercio ha dejado pérdida a la entidad que dirige en más de 7 mil millones de pesos, desde el 2005 hasta la fecha. Declaró que el negocio de las gasolinas es más rentable que el de los narcotraficantes en la República Dominicana, porque no es posible que en el municipio de Moca se estén vendiendo licencias para operar una planta de gasolina a 1 millón 100 mil pesos.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, indicó que el pasado incúmbente de Industria y Comercio, licenciado Francisco Javier García, no cumplió con la promesa que hizo a Anadegas, en el sentido de estudiar todas las denuncias y no hizo nada. Denunció que el festival de licencias irregular que otorgó la gerencia de Francisco Javier García en Industria y Comercio a través del formulario

M-11 ha sido la mayor corrupción de gasolina que ha sucedido en el país, hasta el punto de que todavía hay distribuido en todo el país ciento de esos formularios. El ejecutivo de Anadegas dijo que de Industria y Comercio salen formularios que se venden en la calle por 1 millón 100 mil pesos, con el objetivo de instalar una estación de gasolina.

Con respecto al nuevo secretario de Industria y Comercio, Espaillat manifestó que éste llegó en buena lid, y quiere hacer un buen trabajo, pero está arropado por la corrupción que todavía existe en esa institución. “El mismo me dijo que iba a estudiar esa denuncia de la venta de licencia que existe, pero lo tiene en su despacho y todavía no ha hecho nada”, aseguró.

Pidió públicamente que el Presidente Leonel Fernández lo reciba en su despacho, para explicarle la corrupción que existe en Industria y Comercio, hasta el punto que hay funcionarios que exhoneran combustibles a chóferes, venden licencias para operar estaciones de gasolinas, y la gran cantidad de gasolinas que entran al país de manera ilegal.

Sostuvo que el tiene pruebas de todo lo que está diciendo, “yo quiero que me lleven a la justicia para que tú vea la cantidad de documentos que tengo que presentar”. Anunció para el día de hoy (jueves) una Asamblea General que se celebrará con 486 afiliados que tiene Anadegas en San Francisco de Macorís, donde se preparará el plan de trabajo correspondiente al 2008.

No hay comentarios: