Indotel aprueba nuevo reglamento del servicio telefónico; entrará en vigencia en febrero del 2008
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El Reglamento General del Servicio Telefónico, que regulará las relaciones entre las empresas telefónicas y sus usuarios, garantizando y estableciendo sus obligaciones, entrará en vigencia a partir del primero de febrero del 2008, informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El nuevo Reglamento, que se emite luego de un intenso proceso de consulta pública, fue aprobado mediante resolución número 105-7 del Consejo Directivo del órgano regulador, según lo dispone el artículo 101.1 de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98.
La medida, asimismo, complementa "el grupo de normas dictadas por el Consejo Directivo del Indotel para dar cumplimiento a uno de los objetivos del órgano regulador: "defender y hacer efectivos los derechos de los usuarios y prestadores de dichos servicios".
Entre los principales derechos reconocidos a los usuarios por este reglamento, se destacan:
" Un contrato acorde con lo establecido en el reglamento, resaltándose las cláusulas sensitivas al usuario.
" Políticas de aplicación de créditos en caso de interrupciones del servicio por averías o suspensión injustificada.
" Implementación de un intercepto antes de la entrada del buzón de voz al marcar a una línea celular, y siendo a partir del tono que da inicio a la grabación del mensaje, cuando su llamada será facturada.
" Derecho a elección de suspensión temporal del servicio.
" Establece plazos para regular aspectos del servicio, como la suspensión y cancelación del mismo; plazos máximos para la prestadora reflejar los consumos en las facturaciones.
" En caso de cambios en las tarifas, deberá comunicarse al usuario con un mínimo de treinta (30) días previo a su entrada en vigor.
" Establece garantías en torno a las ofertas publicadas por las prestadoras.
El Indotel invitó a los usuarios a visitar la página WEB de la institución: www.indotel.org.do donde están publicadas ésta y todas las demás resoluciones que contienen disposiciones relativas a la protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, o a llamar al Centro de Asistencia al Usuario (CAU), al teléfono 809-547-1000 o desde el interior sin cargos a la línea número 1-809-200-5353.
Se destacó que el esquema de este nuevo reglamento tiene su fuente en las estadísticas de los reclamos e inquietudes formulados por los usuarios ante el Indotel, lo que constituye la principal fuente de información para determinar las pautas de las reglamentaciones necesarias en aras de brindar la debida protección de los derechos de los usuarios.
El nuevo Reglamento, que se emite luego de un intenso proceso de consulta pública, fue aprobado mediante resolución número 105-7 del Consejo Directivo del órgano regulador, según lo dispone el artículo 101.1 de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98.
La medida, asimismo, complementa "el grupo de normas dictadas por el Consejo Directivo del Indotel para dar cumplimiento a uno de los objetivos del órgano regulador: "defender y hacer efectivos los derechos de los usuarios y prestadores de dichos servicios".
Entre los principales derechos reconocidos a los usuarios por este reglamento, se destacan:
" Un contrato acorde con lo establecido en el reglamento, resaltándose las cláusulas sensitivas al usuario.
" Políticas de aplicación de créditos en caso de interrupciones del servicio por averías o suspensión injustificada.
" Implementación de un intercepto antes de la entrada del buzón de voz al marcar a una línea celular, y siendo a partir del tono que da inicio a la grabación del mensaje, cuando su llamada será facturada.
" Derecho a elección de suspensión temporal del servicio.
" Establece plazos para regular aspectos del servicio, como la suspensión y cancelación del mismo; plazos máximos para la prestadora reflejar los consumos en las facturaciones.
" En caso de cambios en las tarifas, deberá comunicarse al usuario con un mínimo de treinta (30) días previo a su entrada en vigor.
" Establece garantías en torno a las ofertas publicadas por las prestadoras.
El Indotel invitó a los usuarios a visitar la página WEB de la institución: www.indotel.org.do
Se destacó que el esquema de este nuevo reglamento tiene su fuente en las estadísticas de los reclamos e inquietudes formulados por los usuarios ante el Indotel, lo que constituye la principal fuente de información para determinar las pautas de las reglamentaciones necesarias en aras de brindar la debida protección de los derechos de los usuarios.
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