El Síndico del Municipio de San Cristóbal propuso al Poder Ejecutivo la solución definitiva del grave problema periódico que acarrean las depresiones tropicales, tormentas y los huracanes a su jurisdicción, trasladando a lugares seguros los cientos de humildes viviendas construidas a todo lo largo de los ríos Nigua y Yubazo.
José Montás Domínguez, advirtió que la temporada ciclónica anual paraliza el proceso de mejoramiento socioeconómico de miles de humildes hogares que pierden familiares, bienes y propiedades por causa de los fuertes fenómenos atmosféricos que cada año pasan por el territorio municipal.
"Ya basta, debemos buscar alternativas definitivas para erradicar esta grave situación, que nos desvía de uno de nuestros objetivos fundamentales, erradicar la pobreza y la marginalidad de nuestra jurisdicción", expresó.
Dijo que planteará al Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, la gestión de un préstamo a largo plazo y a bajo interés, para construir miles de viviendas multifamiliares en zonas seguras y adecuadas, para deshabitar las márgenes de los ríos.
Agregó que "la desocupación del área de influencia en ocasión de crecidas de los ríos, constituye la solución definitiva al principal problema social que tiene nuestra ciudad".
Durante la temporada ciclónica, de junio a noviembre, se debilita el proceso de desarrollo que lleva a cabo el Gobierno Central y el Ayuntamiento Municipal, debido a que gran parte de los recursos humanos, materiales y económicos tienes que ser destinados a reparar graves daños causados por tormentas y huracanes, manifestó el alcalde Montás Domínguez.
La recién pasada Tormenta Noel causó decenas de muertos, heridos, arrasó cientos de casas, destruyó puentes, alcantarillados, acueductos y otras infraestructuras en el Municipio de San Cristóbal.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Alcalde del PLD en San Cristóbal propone Poder Ejecutivo solución problemas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario