El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo ayer que lo que está impidiendo que se erradique el narcotráfico en el país es la existencia de una componenda para encubrir ese flagelo .
Andrés Bautista, quien dijo que esa componenda se da desde arriba hacia abajo, sostuvo que en el país hay 20 mil puestos de drogas y que todo el mundo sabe donde están, menos los que tienen que combatirla.
“Se habla de que hay 20 mil puestos de drogas en el país. Todo el mundo sabe dónde están los puntos de drogas, menos los que tienen que combatirla”, aseguró.
“Lo primero es que los miembros de los organismos que deben encargarse de perseguir la droga, cuando hablamos de policía ganando cuatro mil pesos, un guardia ganando cuatro mil y pico de pesos, ¿cómo usted le puede pedir a esos servidores públicos que actúen cuando no tienen la más mínima seguridad de que sus hijos en sus casas encuentren qué comer?.
Dijo que esa situación provoca que en cada hecho sangriento que tiene que ver con drogas hay envuelto un policía o un guardia.
Protesta
El también senador por Espaillat dijo que el PRD apoya de forma pacífica las protestas escenificadas en distintas comunidades en demandas de obras sociales, ya que entiende que son demandas justas, porque es un derecho que tiene el pueblo dominicano consagrado en la Constitución y que nadie puede impedir que se ejerza para reclamar la solución de sus problemas.
“El PRD tiene la posición de apoyar las justas demandas que tienen los dominicanos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario