De acuerdo a lo revelado por Euri Cabral, comentarista del Gobierno de la Mañana, el Banco Central esta a punto de cerrar una negociación con el Pellerano, quien guarda prisión en Najayo, condenado a diez anos por la quiebra de Bancrédito, para que devuelva los pagares.
Cabral, quien es economista, dijo que Pellerano entregara en esta semana esos documentos por los que se acusa a José Lois Malkún y Félix Calvo, ex gobernador y vicegobernador del Banco Central, respectivamente, así como al ex gerente César Apolinar Veloz y el ex consultor jurídico Manuel Rubio Cristóforis.
Los documentos es por un valor de diez mil seiscientos sesenta y tres millones, trescientos cuarenta y un mil pesos (RD$10,663,341,000.00), representados en cartera del desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), para lo cual fue suscrito el contrato del 2 de julio de 2003.
Trascendió que el propio Banco Central se ha sorprendido por la iniciativa judicial de la DPCA. No se trata de dinero, sino de pagarés los cuales se ha informado que no estén desaparecidos.
Vinicio Castillo Seman, negó que marino Vinicio Castillo, su padre y la oficina de este, tenga que ver con ese caso considero conveniente que el banco Central llegue a un acuerdo con Pellerano para la devolución de los valores.
Castillo Seman dijo que su padre tiene buenas relaciones con Arturo Pellerano, y que nada tiene que no se prestaría para emprender acciones en contra el empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario