miércoles, 3 de junio de 2009

Amable declina aspirar presidencia PRSC para respaldar a Carlos Morales Troncoso


3 de junio de 2009

www.elnuevodiario.com.do

(+) Click para ampliar

-

El ex candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, declinó hoy sus aspiraciones a la presidencia de esa organización para respaldar una plancha de consenso encabezada por el canciller Carlos Morales Troncoso. Aristy Castro anunció que tampoco aspirará a la candidatura presidencial para las elecciones de 2012, porque desde ahora respaldará para esa posición a Morales Troncoso. “Morales Troncoso representa en estos momentos la mejor alternativa para ocupar la más alta posición del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con responsabilidad y sin estridencias”, agregó.

Además –agregó- tiene la suficiente capacidad para orientar el obrar del PRSC y encabezar una plancha de consenso.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) hizo el anuncio en el marco de una conferencia de prensa en uno de los salones del Hotel V Centenario, de la Capital, en presencia de decenas de dirigentes de su partido.

Al responder pregunta de los periodistas, Aristy Castro dijo que para que no haya preocupación de cara a las elecciones de 2012, “puedo decirle que desde ahora mi candidato será Carlos Morales Troncoso”.

Dijo que su única aspiración es la de ser un simple militante del partido y un trabajador infatigable a favor de su unidad y fortaleza.

Explicó que no obstante contar con el favor de la inmensa mayoría partidaria para salir ganancioso en las primarias internas fijadas para el 28 de julio próximo, “hemos decidido, como un gesto más de desprendimiento y demostración del partido a favor de Morales Troncoso”.

Señaló que es hora de que los reformistas digan al país que los principios y los fines supremos de la República y del Partido Reformista “son los que guían nuestros pasos y los que orientan nuestras acciones”.

“Hacemos un ferviente llamado a todos los reformistas para que actuemos con sensatez y procuremos la concordia, para así preservar nuestro partido como una reserva permanente de la democracia”, apuntó.

Asimismo, pidió a los dirigentes de su partido deponer los intereses y apetencias a favor de la entrega y el sacrificio, “para que no tengan que derramar nunca más nuestras lágrimas por nuestras luchas internas”.

A la actividad asistieron Rafaela Alburquerque, Ramón Rogelio Genao, José Osvaldo Leger, Félix Vásquez, Humberto Salazar, Sergia Elena de Séliman, Rafael Bello Andino, Leonardo Matos Berrido, José Enrique Sued, Gerardo Bogaert, José María Pérez Bello, Johnny Jones, Ingrid Yeara, César Dargam, Benny Metz, Miguel Bogaert, María Rosa Belliard, Jorge Dargam, Marino Berigüete, entre otros.

No hay comentarios: