El ex aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), ingeniero Eduardo Estrella, dijo hoy que los malos gobiernos, la falta de valores, la crisis económica y la corrupción llevan al país a un “precipio profundo”.
En una carta enviada al Papa Benedicto XVl sostiene que los más lastimados en ese precipio son los que menos tienen.
“Sus palabras son un claro indicio del grado de conocimiento que Su Santidad tiene de la problemática de nuestro país y sobre todo de su alto interés en que los mismos sean enfrentados con determinación y firme decisión”, precisa Estrella, refiriéndose a la advertencia que hizo el Papa con respecto a la corrupción.
La carta fue enviada a través del nuncio apostólico del Vaticano en el país, Jozef Wesolowski, con copia al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a los miembros de la Conferencia del Espicopado Dominicano.
Dijo que a raíz de las “acertadas y oportunas declaraciones”, precedida de la Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano habrá un antes y un después.
El otrora dirigente reformista dijo que “es necesario un cambio, un país mejor, donde se combata la pobreza, y el valor de una sociedad más justa, fuerte y firme”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario