-
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, respalda la lucha del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de Municipios para que las empresas telefónicas y distribuidoras de energía paguen el tres por ciento de impuesto a los cabildos. Explicó que ellos están en la obligación de cumplir con ese impuesto porque utilizan el espacio de las ciudades.
Entiende que esos recursos irían en beneficio de los munícipes.
Sostuvo que la demanda del pago del arbitrio es una lucha vieja y siempre los propietarios de esas empresas se han negado al pago.
Al ser entrevistado por William Rodríguez y Faride Raful en el matutino Diario 16, explicó que la lucha del sindico del Distrito y de la Fedomu, es justa, porque los gobiernos locales tienen que recibir el pago de quienes usan el espacio urbano, como se hace en todas partes del mundo.
Además sostuvo que esas empresas tienen que pagar los impuestos locales porque su principal materia primea es el espacio de la ciudad.
En otro orden, Pacheco recomendó a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional buscar un acuerdo con la Liga Municipal sobre el impasse por al retención de recursos que realiza la Liga a los cabildos.
Además recomendó al síndico Roberto Salcedo enfocar los trabajos a resolver los problemas de la ciudad, porque su gestión ha manejado más de 20 mil millones de pesos y dice que son escasas las obras que pueden mostrar en la capital.
Dijo que el Ayuntamiento tiene que invertir los recursos en todos los sectores de la capital y no solo en el polígono central como lo está haciendo Salcedo.
Pacheco dijo que buscará otra vez la candidatura a sindico de la capital por el PRD y ahora espera ganar porque en las elecciones pasadas no estaba preparado para esa competencia, porque fue la base que lo sugirió como candidato, pero ahora se siente preparado para ser el candidato a síndico.
Restó importancia a las aspiraciones de Kalil Michel, porque dice que ni siquiera es miembro del PRD, y aunque lo acoge, no sabe si podría ser candidato a sindico por el PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario