domingo, 22 de febrero de 2009

Luis Abinader pide declarar la Hoya del Lago Enriquillo en estado de emergencia


22 de febrero de 2009

www.elnuevodiario.com.do

Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

SAN CRISTOBAL.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, reclamó al Gobierno que declare en estado de emergencia la Hoya del Lago Enriquillo y advirtió que las inundaciones ocurridas en la región se han convertido en una verdadera tragedia económica y social para las empobrecidas comunidades de la zona.

Durante un recorrido por diversas comunidades de San Cristobal, el economista y empresario dijo que el fenómeno de expansión de las aguas del Lago Enriquillo sobre las tierras de su entorno se ha producido de manera progresiva durante los últimos meses, ocupando miles de tareas agrícolas y ganaderas, sin que el Gobierno haya adoptado ninguna medida para enfrentar la peligrosa situación.

Abinader se manifestó alarmado por la indiferencia mostrada por las autoridades frente a un desastre que se ha producido a la vista de todo el mundo y a pesar de los dramáticos reclamos que han venido formulando representativos de la zona, especialmente de las comunidades de Duvergé, La Descubierta, Los Ríos y Postrer Río.

El precandidato presidencial del PRD dijo sentirse impresionado por el llamado de atención hecho por el conocido periodista oriundo de la región, Silvio Herasme Peña, quien afirmó que “las pérdidas provocadas en la zona son inestimables pero especialmente graves para una región tan pobre”.

Herasme Peña, ex ejecutivo de los periódicos El Nacional y La noticia, se quejó de que las autoridades de las provincias Bahoruco e Independencia han acudido a todos los despachos de los departamentos correspondientes, que han encontrado mucha solidaridad pero que no han arrastrado ni un solo centavo a la región para enfrentar los daños que han sufrido los productores damnificados.

De acuerdo a licenciado Abinader, la actitud del Gobierno frente al desastre del Lago Enriquillo muestra una vez más que la región Sur sigue siendo la cenicienta del país y que el presidente Fernández está desatendiendo seriamente sus responsabilidades como gobernante.

No hay comentarios: