lunes, 5 de enero de 2009

Piden austeridad en uso de los fondos de las instituciones del Estado


5 de enero de 2008

www.elnuevodiario.com.do
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
Pedro Corporán
(+) Click para ampliar

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, consideró este lunes que la crisis financiera internacional que está repercutiendo en la República Dominicana debe ser enfrentada con valentía y para lograrlo dijo que se debe aplicar una política de austeridad en el uso de los fondos de las instituciones del Estado.

Asimismo, el funcionario recomendó frenar la corrupción administrativa y eliminar el parasitismo laboral, como medidas más importantes para afrontar la crisis económica mundial que está afectando al país.

Exhortó más vigilancia de parte de las autoridades para que la crisis financiera no afecte la economía de la Republica Dominicana a tal grado que no se pueda salir del escollo en este nuevo año 2009.

El también presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), manifestó en rueda de prensa que para poder combatir esta situación económica fruto del rumbo que se produjo de la crisis del sistema financiero de los Estados Unidos se hace necesario realizar un trabajo arduo en todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, al evaluar el año 2008 lo calificó como exitoso para el IDECOOP y el Cooperativismo Nacional, porque se pudo organizar la entidad, no solamente haciendo crecer al sector en la conformación de nuevas cooperativas, sino la realización de cada una de las asambleas ordinarias y extraordinarias en todo el país.

Asimismo, sostuvo que se logró además el crédito en los organismos internacionales, teniendo esta administración importantes participaciones en diferentes foros,

Dijo que se le ha dado apoyo a aquellas personas que han querido formar nuevas cooperativas, en el sector empresarial y en la microempresa, se han fortalecido las entidades de carácter económico de familias, asegurando que en esta nueva etapa el IDECOOP ha logrando un verdadero renacimiento dorado.

Pedro Corporán ofreció estas declaraciones al dar las gracias a sus colaboradores y a los empleados que le acompañaron en esta gestión al frente del IDECOOP, y presentó planteamientos firmes para en el 2009 alcanzar el éxito.

No hay comentarios: