lunes, 5 de enero de 2009

Candelier propone cumbre trate el tema de seguridad ciudadana

5 de enero de 2009

www.listindiario.com

Pedro de Jesús Candelier dijo que todos los programas han fracasado.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro de Jesús Candelier, planteó ayer que la cumbre propuesta por el presidente Leonel Fernández incluya la seguridad ciudadana entre los temas de debate, para que participen amplios sectores de la sociedad.

“Ante el fracaso de la política de seguridad ciudadana de las autoridades, se impone un debate nacional en esta materia”, sostuvo el coordinador de la comisión de seguridad del PRD.

Candelier dijo que al entrar el 2009 el país continúa arrastrando las mismas incertidumbres del 2008, donde la criminalidad y la delincuencia ganaron terreno en su accionar criminal, fruto de la incapacidad de las autoridades, de supervisar nuestras instituciones militares y policiales correctamente, instituciones llamadas a velar por la seguridad de los dominicano. Dijo que todos los programas implementados en materia de seguridad ciudadana han fracasado.

“Lo lamentable es que para el 2009 los llamados programas de Barrios Seguros y Plan de Seguridad Democrática que implementó la secretaría de Interior y Policía en el 2008, van a ser ampliados con sus elevados costos económicos y reducidos resultados”, afirmó.

Candelier sostuvo que son puras retóricas del secretario de Interior, Franklin Almeyda, al querer revertir la verdad de los hechos con sus campañas de publicidad, y condenó lo que llamó intenciones del funcionario para confundir a la población, al tratar de culpar a la sociedad de la violencia, como eje central de la inseguridad que viven los dominicanos.

“Los dominicanos no tienen ninguna esperanza de mejorar su situación de seguridad en el 2009. La violencia no es de la sociedad sino de grupos criminales que actúan libremente”, explicó el general retirado, tras agregar que contrario a lo que trata de justificar Almeyda “hoy somos la capital del crimen organizado en el Caribe” como un legado que nos deja el 2008.

No hay comentarios: