Los dirigentes del PRD, Rafael Suberví Bonilla y Milagros Ortiz Bosch.

La única que no está dispuesta a ceder su espacio es la de Hipólito

En el Partido Revolucionario Dominicano dos tradicionales corrientes políticas se sienten rezagadas, mientras han surgido otras emergentes como las de Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader.

Mientras sigue muy activa la del ex presidente Hipólito Mejía y la llamada Corriente Institucional, antes Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).

Las corrientes de Milagros Ortiz Bosch y de Rafael Suberví Bonilla han dejado a su libre decisión a sus seguidores, puesto que, al parecer, no tienen proyectos políticos en lo inmediato.

Los dos grupos que se disputan el control del PRD son Vargas Maldonado y Mejía.

Ambos dirigentes políticos buscan formas para atraerse a los dirigentes y militantes perredeístas, a los fines de consolidar sus fuerzas a lo interno del PRD.

Vargas Maldonado aspira ser presidente del PRD y candidato del partido para el 2012, mientras Mejía aspiraría a la presidencia, si la Constitución se lo permite luego de una reforma.

Zoom

Inactividad política

Suberví Bonilla no volvió a aspirar a cargos electivos luego de ser vencido por Mejía en la convención por la candidatura presidencial en 2003. Tras un acuerdo con Mejía, entonces candidato a la reelección, Suberví Bonilla le aceptó ser su candidato a vice. En tanto, la última vez que Ortiz Bosch compitió por un cargo fue en 2007 por la candidatura presidencial. Fue vencida por Vargas.