SANTO DOMINGO.- La elección del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la próxima convención será decisiva para el triunfo de esa organización en las elecciones congresuales y municipales de 2010 y las presidenciales de 2012, según afirmó el ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.
Dijo que valora en toda su dimensión la propuesta que le hicieran para que asuma la conducción del partido, agregando que “en el momento oportuno adoptaremos de manera responsable la posición que más convenga al partido y a la sociedad”.
Asimismo dijo que estudia el tema con todas sus implicaciones, consciente de su crucial trascendencia para el partido.
Vargas hizo la reflexión al valorar el apoyo masivo recibido de dirigentes de zona, municipales y provinciales y de frentes de masas de Santiago y La Vega, en varios actos encabezados por los diputados santiagueros Ulises Rodríguez, presidente provincial, Antonio (Papo) de León, Fidelia Pérez y Bernardo Colón, y los veganos Hugo Núñez y Cristian Paredes.
Apagones evidencian colapso
Vargas Maldonado afirmó que la intensificación en cantidad y extensión de los apagones reflejan el colapso del estilo de gobierno del presidente Leonel Fernández.
“Hay que preguntarse por qué si han bajado los precios del petróleo, si el gobierno dispuso de cuantiosos recursos de Petrocaribe, y si los usuarios pagamos las subidas de los precios de los combustibles y una de las más caras tarifas eléctricas, ahora nos enteramos que los apagones se deben a que el gobierno debe 390 millones de dólares a los generadores”, puntualizó.
De inmediato demandó que “el gobierno exponga con toda transparencia las razones por las que pese a manejar todos esos recursos, ahora, cuando ha descendido sustancialmente los precios del petróleo, estamos recibiendo tantos y tan largos apagones que causan tantas dificultades a las familias y a las empresas”.
Dijo que el presidente Fernández perdón a la sociedad dominicana por haber gastado más de 55 mil millones de pesos en su campaña reeleccionista, mientras ahora no dispone de dinero para pagarle a los generadores, causa fundamental de los apagones, según han admitido incluso funcionarios de su administración.
También demandó que el presidente Fernández explique por qué se pasó dos años haciendo campaña electoral con la información de que el gobierno se proponía licitar dos plantas de carbón, y ahora se revela que está adquiriendo plantas que usan combustibles más caros.
“A lo que estamos asistiendo es al fracaso adelantado de la promesa del Presidente de que resolvería el problema energético en el año 2012, lo cual es una repetición del fracaso del PLD con la defectuosa y mal llamada capitalización del sistema eléctrico nacional”, precisó.
Condenó que “mientras se evidencia el colapso de su estilo de gobierno en todos los órdenes, especialmente en la crisis de los apagones y los altos precios de los alimentos, “el señor Presidente se pasea por el mundo proponiendo tesis de soluciones a los problemas de la humanidad, y no usa esa supuesta capacidad para resolver los problemas que afectan a sus conciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario