Empero, el funcionario gubernamental minimizó las grietas que, a pocos meses de ser entregados, muestran los edificios que fueron entregados por el presidente Leonel Fernández a principios de junio pasado y que están localizados en el barrio Villa Liberación-La Herradura.
Pichardo dijo que hace algunas semanas se puso en contacto con ejecutivos de las empresas Riu-Jean y de Acero Estrella, contratistas de la obra, quienes constataron la situación “y me prometieron que en un plazo breve comenzarán a trabajar para solucionarla”.
Aunque Pichardo da garantía de que son pocos los apartamentos que muestran roturas y desprendimientos en sus paredes y escalinatas, Julián Turbí Alcántara, presidente de una de las juntas de vecinos que funcionan en el recién inaugurado sector, asegura que es apreciable la cantidad de viviendas que muestran signos de irregularidad en sus construcciones.
En adición a las grietas en paredes y escalones, vecinos de allí dijeron esta mañana que también sus apartamentos son afectados por filtraciones de agua, lo que ha motivado que se deterioren sus enseres hogareños y ropas.
“Desde que se publicó hace varias semanas un reportaje sobre algunas irregularidades que se vienen detectando allí, nos pusimos en contacto con las compañías constructoras y, tras verificar la realidad de lo denunciado, prometieron hacer las reparaciones de lugar”, ratificó Pichardo.
La mayor parte de los desprendimientos de pedazos de blockes y roturas se pueden observar en las escaleras, llegando los usuarios a tomar precauciones al momento de usarlas, ante la posibilidad de que en cualquier momento terminen por derrumbarse.
Los vicios de construcción en esas áreas son tan ostensibles que los vecinos antes utilizaban la parte de abajo para recrearse, pero no han vuelto siquiera a caminar por allí, por temor a que se derrumben con ellos debajo.
Los 512 apartamentos fueron entregados por el presidente Fernández el tres de junio. Aunque más de 100 familias no pudieron ser beneficiadas en el reparto, se ha comprobado que varios ya fueron vendidos, mientras que otros han sido convertidos en establecimientos comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario