SANTO DOMINGO.- La monja que hizo la denuncia de un intento de fraude de fondos públicos en Vallejuelo informó ayer que entregaron a las autoridades los nombres de las personas que las han amenazado para que hagan las investigaciones pero hasta ahora nada se les ha comunicado.
Sor María Marciano, jefe de la misión de la Orden de las Dominicas en Vallejuelo, dijo que además de las monjas han estado bajo amenazas los directivos de la Junta de Productores Agropecuarios en Vallejuelo.
La información fue suministrada en una carta en que la hermana Marciano agradeció el editorial de LISTÍN DIARIO del pasado domingo.
El texto de la carta es el siguiente:
Señor director:
“Permítame agradecer sinceramente las consideraciones y opiniones publicadas en el editorial del domingo 2 de noviembre de 2008, de LISTÍN DIARIO, donde se comenta la denuncia que hicimos responsablemente sobre un intento de fraude por más de RD$70 millones en perjuicio del Estado relacionado con la compra de cebolla en Vallejuelo.
“Justamente el viernes 31 de octubre pasado reiteramos la denuncia en el marco de una rueda de prensa realizada en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en la que participaron Manuel Matos, presidente del Comité Agropecuario Unitario de San Juan (CAU); Simeona Morillo y Mario Morillo, presidenta y secretario de la Junta de Productores Agropecuarios de Vallejuelo, y yo, sor María Marciano, jefa de la Misión en Vallejuelo.
“Ciertamente confirmamos que a causa de la indicada denuncia, se han hecho graves amenazas a los dirigentes de la Junta de Productores Agropecuarios y contra las monjitas de la orden de las Dominicas que trabajan en Vallejuelo. Ante tales amenazas, hemos procedido a suministrar los nombres de personas sospechosas a las autoridades judiciales de la provincia San Juan, a fin de que se haga una investigación y evitar cualquier agresión.
De nuevo nuestro agradecimiento por sus comentarios.
Sor María Marciano, de la Orden de las Dominicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario