jueves, 20 de noviembre de 2008

Subervi cuestiona decisión de MVM; dice PRD no necesita caudillo para ganar

20 de noviembre de 2008

www.elnuevodiario.com.do
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

El doctor Rafael Subervi Bonilla afirmó que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado tiene derecho a aspirar a cualquier posición pero no a violar los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano. “Estamos obligados a respetar las reglas de juego que rigen la vida del partido, no se pueden violentar los estatutos ni adaptarlo a lo que uno quiere, porque entonces perdemos autoridad para cuestionar las actuaciones ilegales del doctor Leonel Fernández”, expresó el vicepresidente del PRD.

Sostuvo que el PRD no ha perdido porque necesita un caudillo, los caudillos del PRD no han sido precisamente los candidatos más exitosos, y dijo que ni Antonio Guzmán, ni Salvador Jorge Blanco ni Hipólito Mejía necesitaron el control total del Partido para ganar la candidatura y la presidencia de la República ganado. “Lo que necesita el PRD es reforzar la institucionalidad y trabajar con su liderazgo colectivo para convertirse en una fuerza política más eficiente”.

Tras definirse como un gran amigo de Miguel Vargas, el ex síndico del Distrito Nacional dijo que lo aconsejó para que no se precipitara y trabajara primero para fortalecer la institucionalidad, el liderazgo colectivo y la eficiencia operativa del partidor opositor.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Subervi Bonilla calificó como un error la decisión de Vargas de aspirar a la presidencia del PRD en contra del mandato estatutario que prohíbe a los principales dirigentes institucionales aspirar a posiciones electivas. Dijo que esa disposición fue incluida en la última reforma estatutaria del PRD por una sugerencia suya.

Dijo que no firmó documento de los 33 vicepresidentes que objetaron la decisión de Miguel Vargas, pero que comparte su contenido. Definió a Enmanuel Esquea Guerrero como un candidato respetable y equilibrado para asumir el arbitraje del PRD en el actual proceso, aunque aclaró que no está comprometido con ninguna posición grupal. “Prefiero ser un ente de moderación en la actual coyuntura”, apuntó.

Descalificó el argumento de Miguel Vargas de que perdió las pasadas elecciones porque no recibió el apoyo suficiente de la dirección del Partido y aseguró que fueron sus asesores, incluyendo una especialista argentina, los que recomendaron esconder los símbolos del PRD.

Afirmó que fue Miguel Vargas el que creó su comando de campaña y excluyó a muchos dirigentes valiosos del PRD, en lo que definió como una estrategia totalmente equivocada.

Y significó que la candidatura de Vargas registró un aumento significativo después que se produjo la integración de todo el partido y comenzaron a mostrarse los símbolos perredeístas.

No hay comentarios: