jueves, 6 de noviembre de 2008

José Tomás rechaza derribo aeronaves que penetren de manera ilegal al país

6 de noviembre de 2008

www.listindiario.com


SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, declaró que no respalda el proyecto de ley que plantea el derribo de aviones que penetren de manera ilícita al territorio dominicano y sean sospechosos de estar ligados al narcotráfico.

“Creo que con esa parte del proyecto, ni en lo personal ni como institución, podemos estar de acuerdo”, sostuvo el funcionario.

Citó que el país es signatario de acuerdos con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, por sus siglas en inglés), organismo que según sostuvo no compartiría el tema de derribar las aeronaves que se infiltren de manera ilegal en el país.

“República Dominicana es parte de la OACI, organismo integrado por 192 países, formamos parte del Consejo, compuesto por 36 naciones, y la OACI jamás estará de acuerdo con el tema”, puntualizó.

Pérez reveló que muchos aviones han sido derribados por error y eso ha costado la vida a muchas personas inocentes.

Agregó que en el país no hay condiciones para la aplicación de este instrumento legislativo, aunque favorece la compra de los aviones Súper Tucano, por entender que ayudarán a combatir el tráfico de drogas.

El director del IDAC reiteró que no está de acuerdo con la parte del proyecto que establece el derribo de las aeronaves.

El proyecto sometido al Congreso Nacional por el diputado Pelegrín Castillo (FNP-DN), establece que sean derribados los aviones que penetren ilegalmente a territorio dominicano y que sean sospechosos de traficar estupefacientes.

No hay comentarios: