SANTO DOMINGO.- El ex secretario de Turismo Félix Jiménez (Felucho) se opuso ayer al proyecto de la autopista del Coral que uniría la ciudad de La Romana con el polo turístico de Punta Cana, tras considerar que existe una propuesta mejor con la cual el país se ahorraría más de US$100 millones.
Dijo que la propuesta elaborada por ingenieros que contrató Turismo mientras él estuvo al frente de esa secretaría contempla un trayecto más corto para unir a Santo Domingo y La Romana con la zona hotelera de Bávaro, donde está la mayoría de las habitaciones hoteleras del Este.
Explicó que su propuesta conllevaría una inversión de menos de US$150 millones, en lugar de los US$272 millones que se utilizarían en la ejecución de la autopista del Coral.
El ex funcionario y alto dirigente peledeísta pidió a los senadores que celebren una vista pública para debatir los dos proyectos que existen en torno a la referida autovía, para que el pueblo y los legisladores puedan valorarlos y escoger el que más le convenga al país.
Sostuvo que ya el gobierno lleva prácticamente hecho los cuatro carriles de la autopista hasta La Romana y por lo tanto el próximo paso debe ser la circunvalación de La Romana, con lo cual se reduciría el tiempo para llegar a Bávaro en unos 25 minutos.
Lo que hay detrás
Según Felucho, la empresa que está detrás de la concesión de la vía no es Hormigones Moya, sino la brasileña Oldebrech, la misma compañía que hizo el acueducto del Noroeste, la presa de Pinalito y el acueducto de Samaná.
Insistió en que la autopista que se necesita en el Este no debe ir dirigida hacia Punta Cana, donde apenas está el 20% de las habitaciones hoteleras del Este, sino hasta Bávaro, Uvero Alto, Macao y El Cortecito, donde se concentra el 80% de las habitaciones.
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