martes, 14 de octubre de 2008

Periodista vincula Freddy Pérez a estafa millonaria

14 de octubre de 2008

www.dominicanoshoy.com


julio-martinez.jpg
Julio Martínez Pozo (Foto: Carrasco)




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


El periodista Julio Martínez Pozo, comentarista del programa radial El Gobierno de la Mañana, denunció este martes que el ex secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, creó un “peaje sombra” para beneficiar con RD$20 millones mensuales a la empresa CODAPSA, cuyo pago se efectuaba por caja de la institución estatal.

Indicó que la empresa es la que administra los peajes y que tiene el contrato para construir las carreteras San Cristóbal-Baní y San Pedro de Macorís-La Romana, a un costo ascendente a los 1,7000 millones de pesos.

Martínez Pozo explicó a DominicanosHoy.com que fue bajo la dirección de Miguel Vargas Maldonado, que la Secretaría de Obras Públicas depositó el proyecto de concesión de las carreteras en el Congreso Nacional, quien meses después lo aprobó.

Dijo que Vargas Maldonado al darse cuenta de la incapacidad de CODAPSA, decide rescindir del contrato, que en el año 2004, con la llegada de Freddy Pérez a Obras Públicas, CODAPSA logra la reposición del mismo.

Según Martínez Pozo, la empresa construiría las carreteras con el dinero recaudado por los peajes y no ha sido así, ya que han recolectado más de mil millones de pesos y han invertido menos de RD$200 millones.

Lo más grave de este contrato es que CODAPSA concluya los trabajos de las carreteras, porque luego, seguirá administrando los peajes del país por 30 años, como pago por parte del Estado dominicano.

“En la administración del señor Freddy Pérez estas gentes se presentaron a su oficina y le dicen mira, nosotros estamos perdiendo dinero porque los peajes han mantenido el mismo precio y hay inflación, y para nuestro cálculo de costos, eso representa pérdidas. Pero estamos perdiendo además, por la falta del peaje de La Romana, que no está construido y es ahí que Pérez le reconoce el peaje sombra”, sostuvo el comunicador.

Lamentó que Pérez pagara, de manera ilegal, esa cantidad de dinero a CODAPSA; pero sobre todo con dinero de un peaje que no está construido.

Martínez Pozo dio gracias a Dios que el actual incumbente de la Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, decidió rescindir el contrato, que calificó como una barbaridad; pero pide una profunda investigación sobre los hechos.

No hay comentarios: