MAO.- El ex presidente Hipólito Mejía calificó ayer de “azaroso” al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque “maneja como le da la gana” la ley que regula los precios de los combustibles.
Se expresó en esos términos al ser consultado sobre las rebajas consideradas insignificantes por la población, que aplica la Secretaría de Industria y Comercio a los precios de los carburantes a pesar del descenso que ha registrado el precio del petróleo en los mercados internacionales durante las últimas semanas.
“Estos tipos de gobiernos son unos azarosos, porque ellos juegan con esa ley (de Hidrocarburos) como les da la gana”, enfatizó el ex presidente.
Mejía, Presidente 2000-2004 por el Partido Revolucionario Dominicano, advirtió que la actitud asumida por las autoridades sobre los precios en los derivados del petróleo las hace pasibles de demandas en los tribunales, “porque ellos están jugando con los precios”.
El ex jefe del Estado estimó que los recursos extras que puedan obtener las autoridades por concepto de los combustibles, no son suficientes para “empatar” el déficit fiscal creado por el Gobierno.
En ese sentido sostuvo que los gastos burocráticos de la presente administración gubernamental se han incrementado de manera considerable en los últimos tiempos.
Mejía afirmó que en menos de tres meses los gastos del Gobierno han aumentado en casi 385 millones de pesos, lo que atribuyó a las nuevas designaciones de funcionarios en las dependencias gubernamentales.
Banano
El ex presidente Mejía consideró más importante que el Gobierno dé prioridad a las necesidades del sector agrícola antes que a “la jodida Constitución esa”, en referencia al proyecto de reforma constitucional depositada en el Congreso por el presidente Leonel Fernández.
“¿En qué le va a beneficiar a los agricultores que se modifique o no la Constitución, o que pongamos un estúpido a querer aspirar toda la vida, aunque sea yo mismo?”, expresó Mejía tras afirmar que “eso es un disparate”.
El ex presidente volvió a llamar “azaroso” a Leonel Fernández, a quien acusó de incumplir las promesas que ha hecho al sector agropecuario.
Dijo que lo primero que hizo el Fernández fue prometer 30 mil millones de pesos al sector agropecuario, luego redujo esa cantidad a 15 mil millones, pero tampoco cumplió y después disminuyó a seis mil millones y de éstos, mil 500 millones inmediatamente, “pero no aparecen”.
El ingeniero agrónomo Mejía destacó las cualidades del sector agrícola del Noroeste, durante una reunión en esta ciudad con dirigentes de la Asociación de Bananeros Unidos y productores de arroz, quienes le entregaron un documento con las principales dificultades que afectan a los agricultores de esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario