SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, advirtió hoy que una de las luchas más eficaces contra la corrupción y, por vía de consecuencia, el narcotráfico, es detectar los bienes que pecaminosamente se exhiben en el país.
"Patrimonios cuyas fuentes son cuestionables legal y legítimamente, deben ser investigados", afirma.
El magistrado consideró que no es posible que se hagan ostentaciones pecaminosas de bienes, sin saber cuáles son sus orígenes.
"Por ahí debemos de comenzar, principalmente los funcionarios públicos, los servidores judiciales y todo el tren administrativo, debemos proceder a la rendición de cuentas, no solamente de nuestras labores, sino también de nuestro patrimonio".
Al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria, con motivo del undécimo aniversario de la Escuela de la Nacional de la Judicatura, dijo que la salud del país necesita más que nunca del esfuerzo mancomunado de todos sus hijos.
Se quejó de que siempre se le atribuye al Poder Judicial ser las fuentes de los males que afectan al país. Especificó que se le atribuye ser responsable de la violencia, de las calamidades, del narcotráfico y se muchas veces se exhibe como una divisa "para aludir la responsabilidad de las personas que corresponden combatir los males". Llamó a los jueces a sancionar con mayor empeño a los corruptos y narcotraficantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario