NUEVA YORK.- Miguel Vargas Maldonado reveló que repetirá como candidato a la presidencial por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones del 2012.
La pregunta le fue hecha por este reportero ante cotidianos rumores en la comunidad criolla de la urbe en el sentido de que el ex presidente Hipólito Mejía, "se está moviendo mucho y muy rápido" y muchos de los que apoyaron a Vargas, se mantenían confusos acerca de si el ex aspirante repetiría como candidato al Palacio Nacional.
"Estudios de investigación que se han realizado ya en el PRD demuestran que el 93% de los compañeros quieren que yo vuelva a ser el candidato. Obviamente el PRD es un partido democrático en el que todas las elecciones de sus candidatos se hacen a través de una convención y nos sometimos en el pasado proceso a un escrutinio de esa naturaleza y ganamos con un 80.43%", explicó Vargas.
Dijo que en las elecciones presidenciales de mayo pasado compitió y obtuvo el 41% a pesar del uso y abuso de los recursos del estado. "Y estamos dispuestos otra vez a transitar los mismos caminos que trille el partido", añadió.
Precisó que en el PRD todo el mundo tiene derecho a las mismas aspiraciones y a postularse como candidato. "Creo que tengo ya un gran camino recorrido y todo el mundo sabe las razones por las cuales no llegamos al poder, pero siempre con el espíritu de preservar la unidad del PRD, pondré eso sobre todas las cosas y estoy dispuesto a pasar por los procesos que sean necesarios para alcanzar la victoria a lo interno y la victoria en las elecciones generales".
Sobre los alegados "movimientos" de Hipólito dijo que éste es un destacado dirigente perredeísta, que fue presidente de la república y está en todo su derecho de establecer un ejercicio de participación en el PRD como dirigente.
El ex candidato a la presidencia del PRD dijo que no hay ninguna fricción en absoluto entre él e Hipólito y que por el contrario, ambos mantienen una relación de amistad y respetuosa.
"Conversamos frecuentemente y no hay ningún tipo de problemas. El presidente Mejía está muy claro en cuanto a la situación constitucional en el aspecto de su participación en un proceso".
"Obviamente, las condiciones actuales constitucionales están ahí, pero el compañero Hipólito ha dicho que quiere mantenerse como un ente de equilibrio y nosotros respetamos esa posición", aclaró Vargas.
Expresó que como ex presidente y alto dirigente del partido blanco, mantiene gran respeto por Mejía. Empero, al ser preguntado que si a pesar de los pésimos resultados obtenidos en San Cristóbal con Mejía como coordinador de su campaña, volvería a buscar el apoyo del ex mandatario, se limitó a evadir la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario