SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández dijo que se requiere de un diálogo entre los distintos partidos políticos del país que permita la protección de la nación frente a las fuerzas adversas que puedan destruir su marcha hacia el progreso.
El mandatario hizo su llamado en el discurso de juramentación que pronunció hoy en el que analizó la realidad nacional y anunció una serie de obras que se ejecutarán en los próximos cuatro años.
Entre esas obras figura la construcción la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el tren de carga y de pasajeros de Haina a Santiago, el bulevar turístico del Este, un viaducto en la avenida Luperon, un túnel en la avenida 27 de Febrero, también la ampliación de la avenida de El Puerto hasta el puente Francisco J. Peynado.
Dijo que aspira a una República Dominicana moderna en permanente progreso, con capacidad exportadora integrada a los flujos internacionales de bienes y servicios y proveyendo de bienestar a todos sus ciudadanos.
El mandatario sostuvo también que la nación no puede alcanzar el deseado desarrollo sin antes haber solucionado el probleman energético.
""No podemos alcanzar los suelos y las aspiraciones de una República moderna y próspera si no logramos resolver de manera definitiva los problemas del sector energéticos", afirmó.
A continuación el texto íntegro del discurso de 39 páginas que pronunció Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional y decenas de invitados nacionales y extranjeros:
Discurso presidente Leonel Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario