miércoles, 16 de julio de 2008

Inavi cancela por noticia de LISTÍN


16 de julio de 2008

www.listindiario.com

Josefa Medina Caraballo

SANTO DOMINGO.- La señora Josefa Medina Caraballo denunció ayer que fue cancelada del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi), acusada de haber denunciado a LISTÍN DIARIO que en esa dependencia hace tres meses que no pagan los salarios a los empleados.

Dijo que el retraso en el pago de las nóminas es cierto, pero negó haber sido ella quien diera la información a los medios de comunicación. Medina Caraballo se refirió a una nota publicada en este medio, que informó el retraso en el pago a los empleados.

La información publicada el sábado por LISTÍN fue admitida por el director de Comunicaciones de Inavi, Simón Díaz, quien declaró que el pago se haría en los próximos días.

“Me cancelaron acusándome de haber ido a la prensa”, expresó Medina, al momento de irrumpir en llanto, ante lo que definió como un abuso contra ella.

“Yo nunca he hablado de las cosas de mi trabajo”, afirmó.

Reclamó que la dependencia le pague los tres meses de retraso que se le adeudan como conserje, “porque en la pieza en la que vivo, donde pago 3,600 pesos, no seguirán oyendo mis ruegos, ellos no comen con cuentos y me tirarán para la calle”.

La mujer reside en la avenida 25 de Febrero y al ser suspendida de manera definitiva de sus labores en Inavi, clama ser atendida con la suma que se le adeuda.

Mostró el papel que le entregaron en el departamento de Recursos Humanos, con fecha del día 14 de este mes, firmado por el administrador Aristipo Vidal y por el encargado del departamento, Manolín Cuevas. Sólo se limitan a decir que desde ese momento el organismo prescinde de sus servicios.

“Entonces, como me acusaron de haberle dicho a LISTÍN DIARIO que hace tres meses que no cobramos y no es verdad que fuera yo la denunciante, vine a LISTÍN DIARIO para que ustedes lo sepan”. Se extrañó del retraso, porque en Inavi nunca han explicado las razones de tardar tanto en pagar, expresó Medina Caraballo en visita a la redacción de LISTÍN.

No hay comentarios: