11 de junio de 2008
www.hoy.com.do
El ex jefe de seguridad del Congreso Nacional es investigado por las autoridades
El Senado guardó silencio ayer sobre el caso del ex jefe de la seguridad del Congreso Nacional, que es investigado por alegada malversación de unos RD$3 millones en cheques que debió distribuir entre militares que prestan servicio en el Poder Legislativo.
Trascendió que de la investigación salió a relucir que en el manejo irregular de los fondos públicos hay “ramificaciones”. Sin embargo, la fuente no quiso ofrecer nombres de las demás personas que estarían vinculadas con el caso.
Se supo que el coronel, quien tampoco ha sido identificado, llevaba varios años utilizando en su provecho cheques que el Senado emitía mensualmente como compensación a los militares que prestan servicio en el recinto congresional.
Se dijo también que en una investigación realizada el lunes pasado, en la que participaron oficiales de alto rango, estuvo encabezada por el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.
El informante dijo que Pared Pérez sigue de cerca las investigaciones en aras de mantener su gestión con la transparencia que siempre le ha atribuido y que llevaría el caso hasta las últimas consecuencias.
El caso fue develado cuando el nuevo encargado de seguridad del Congreso, general Julio Bergés, del Ejército Nacional, asumió el puesto y notó las irregularidades, dijo la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario