martes, 10 de junio de 2008

Jorge Mera niega reactivación del PPH


10 de junio de 2008

www.elcaribecdn.com





Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD. (El Caribe)





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos

Artículos relacionados

Advertencia en el PRD sobre las aspiraciones


El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Orlando Jorge Mera, negó que el ex presidente Hipólito Mejía pretenda reactivar algún grupo o facción a lo interno de esa organización.

Reveló que durante un encuentro con el ex mandatario éste le comunicó que su único interés es aportar su experiencia como ex jefe de Estado a los planes del partido.

Aseguró que en la militancia perredeísta existe un alto sentido de madurez y responsabilidad para entender en el momento en que se encuentra la organización.

“Nosotros sacamos un 40 por ciento en estas elecciones, y no podemos, bajo ninguna forma defraudar ese 40 por ciento que votó por el PRD y la única forma de hacerlo es manteniéndonos unidos y haciendo las propuestas que real y efectivamente reclama el país sobre los problemas nacionales que están pendientes de solución”, indicó.

Entrevistado en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema, canal 11, Jorge Mera garantizó que el PRD superó ya la etapa de la lucha de tendencias, por lo que no puede volver hacia atrás, porque sería un desastre para la organización.

Destacó que en la medida en que los perredeístas entiendan que a través de los organismos partidarios se toman las decisiones para colocar al partido en opción de poder, en esa medida la organización estará correspondiendo con ese 40 por ciento que confió en él.

“Para mi, la lucha de tendencias en el PRD es un capítulo cerrado, y hay una generación de políticos que está inmersa en el partido que no permitirá que se repitan esquemas del pasado que nos han hecho mucho daño”,advirtió.

Consideró que el PRD debe ser más eficiente y continuar con su renovación y modernización con miras a convertirse en un ente catalizador de las inquietudes de los diversos organismos de la vida nacional, para continuar fortaleciendo la democracia y la vida institucional, “que bastante debilitada está en estos últimos tiempos”.

Asimismo, explicó también que el PRD ha fijado ya su línea de oposición al gobierno reelecto, y ha iniciado un conjunto de procesos internos que deberán culminar los días 21 y 22 de junio con un seminario del cual saldrá el plan de trabajo de la organización hacia la conclusión en la convención que renovará los cuatro del partido.

Posteriormente comenzarán los trabajos de la convención para la elección de los candidatos al Congreso y los municipios, y luego se entraría a la fase con miras a las elecciones del 2012.

Recientemente, Héctor Guzmán, vocero del Proyecto Presidencial Hipólito -PPH-, aseguró que el ex mandatario estaría reactivando su proyecto político, para lo cual estaría realizando encuentros con dirigentes perredeísta en su finca de San Cristóbal.

No hay comentarios: