-
La tesorera de Migración en el Aeropuerto Internacional Las América, Dominga Fabiola Henríquez Herrera, fue condenada a tres a años de prisión, tras ser encontrada culpable de prevaricación y desfalco al sustraer de esa entidad RD$1.7 millones de pesos. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía dispuso que la ex funcionaria pague una multa de dos millones de pesos, así como una indemnización ascendente a tres millones de pesos a favor del actor civil constituido.
Los jueces ordenaron también que la imputada tenga a su cargo el pago de las costas civiles del proceso, ordenando su distracción a favor y provecho de los abogados Artagnan Pérez Méndez Teobaldo Durán y Reynaldo Alcántara. Henríquez Herrera fue encontrada culpable de violar los artículos 166, 167, 169, 171 y 172 del Código Penal.
La ex funcionara fue sometida por la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, que dirige Octavio Líster.
El 25 de junio del año pasado, la consultoría jurídica de Migración denunció que las recaudaciones correspondientes a los días jueves 21 y viernes 22 de ese mes, ascendentes a la suma indicada, habían desaparecido sin ninguna explicación del Departamento de Tesorería.
La DPCA afirma que durante una investigación quedó establecido que la caja de seguridad donde se guardan las recaudaciones que por diversos conceptos realiza el Estado, estaba bajo la custodia de la tesorera. Asimismo, que el depósito en el Banco de Reservas el día siguiente de haberse obtenido las recaudaciones estaba a cargo de Henríquez Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario