miércoles, 25 de junio de 2008

Antún: Dirigentes buscan acuerdos con PLD y PRD

25 de junio de 2008

www.listindiario.com

Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista.
SANTO DOMINGO.- Las diferencias en la alta dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) siguen agudizándose luego del encuentro que el ex candidato presidencial Amable Aristy sostuvo el pasado lunes con 24 miembros de la comisión política de ese partido.

Ayer el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, lanzó duras críticas contra dirigentes reformistas que no identificó pero los acusó de buscar acuerdos con ex miembros de esa organización, y dijo que quienes promueven esta idea son los mismos que han ganado posiciones por “alianzas soterradas” con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sin tener simpatías en la base del partido reformista.

Entrevistado vía telefónica, Antún informó a LISTÍN DIARIO que convocará a la comisión política del PRSC la próxima semana porque lo entiende oportuno y manifestó que nunca se ha negado a hacerlo.

“La compra, el individualismo, el servilismo, las canonjías y las prebendas han dañado al Partido Reformista. Yo supe hacer política cuando no había dinero”, apuntó. Dijo que no entiende por qué hay un distanciamiento político entre él y Aristy Castro, pues lo que hizo fue darle todo el apoyo que éste necesitaba a sabiendas de que estaba equivocado en la actitud y el tipo de campaña electoral que desarrolló.

Rechazó ser de los culpables de la derrota que sufrió esa organización en las pasadas elecciones presidenciales, al obtener menos del cinco por ciento de la votación y perder el financiamiento como partido mayoritario en la Junta Central Electoral. “Yo siempre he cargado con la culpa de los deshonestos del partido pero ya llegó el momento de decir que lo que quieren es estar trepando, un día con el PLD y otro con el PRD”, resaltó.

Indicó que su intención era ser cuidadoso para no buscar culpables de la derrota pero ante la actitud que han adoptado algunos dirigentes de crear crisis en torno a él, ha tenido que reaccionar advirtiendo que los culpables deben pagar por sus actuaciones en la base del partido que los conoce bien. “Ninguno de los que están pataleando tienen fuerza de ninguna naturaleza dentro del partido reformista y se lo voy a demostrar”, enfatizó.

No aspira
Antún Batlle dijo que no aspira a permanecer en la presidencia del PRSC ni a la candidatura presidencial en las elecciones del año 2012, debido a que su mayor deseo es que ese partido se recomponga y recupere la sintonía perdida con la sociedad. Aseguró que siempre ha propugnado por la renovación de su partido pero se encuentra con los obstáculos de personas que solo están en política para servirse no para servir.

Dijo que advirtió lo que podía ocurrir con el PRSC antes de la elección del candidato presidencial, así como en el transcurso de la campaña, por lo que exhortó a los que se consideran culpables a asumir su responsabilidad.

Luego de la reunión del lunes con Aristy Castro, el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, dijo que los miembros de la comisión política coincidieron en solicitar a Antún Batlle que los convoque para ellos a su vez convocar a la comisión ejecutiva y realizar una asamblea nacional que reforme los estatutos y adelante la fecha de reestructuración.

No hay comentarios: