lunes, 30 de junio de 2008

Cierran local del PRSC en Nueva York por deuda en pago de la renta


30 de junio de 2008

www.elnuevodiario.com.do
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo

NUEVA YORK._ El local del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que por casi 20 años operó en la calle 162 y avenida Amsterdam en el Alto Manhattan tuvo que ser cerrado debido a una deuda de miles de dólares con los propietarios del inmueble el Club Deportivo Dominicano que desde el año pasado venía presionando para que la dirigencia local del partido colorado se mudara a otro lugar.

El local que funcionaba en la segunda planta del edificio servía para las reuniones, asambleas, encuentros y recibimiento de algunas de las figuras nacionales, pre candidatos y candidatos presidenciales del PRSC que visitan frecuentemente a Nueva York.

Una fuente del club dijo a este reportero a la medianoche de anoche que a eso de las 7:30 se formalizó el cierre del local de la filial reformista con la entrega de las llaves al presidente de la entidad cultural.

No es la primera vez que el PRSC en esta ciudad enfrenta ese tipo de dificultades. En 1994 y siendo entonces cónsul general el doctor José A. Quezada, alguaciles de la corte de vivienda desalojaron compulsivamente al partido, echando en la calle las pertenencias que servían tanto en la oficina principal como demás propiedades físicas.

La escena, casi dantesca, fue recogida por varios medios de comunicación de la urbe y se reseñó en la República Dominicana. Se dijo en la ocasión que el cónsul Quezada que posteriormente falleció de un cáncer, no cumplió con el compromiso que le encomendó el doctor Joaquín Balaguer de hacerse cargo de los gastos generales del partido incluyendo el pago de la renta.

En la actualidad el PRSC pagaba sobre los 3,000 dólares al club deportivo para operar en la segunda planta del edificio que aloja la organización cultural y deportiva más vieja de la comunidad criolla en Nueva York.

Varios acuerdos de pago se hicieron el año pasado y el club aceptó que después de las elecciones, el PRSC buscara alternativas para tratar de quedarse en el espacio.

Se informó que el ingeniero Félix Figueroa que fungió como uno de los coordinadores de la campaña electoral del PRSC cedería el local donde funcionó el comando de campaña situado en la calle 152 y avenida Broadway también en el Alto Manhattan.

La situación se complicó aún más después que varios empresarios que aportaban económicamente al PRSC ayudando a sus gastos, dijeran que con un porcentaje de menos de un 5% y la “olla de alacranes” que es la situación interna de la entidad, no seguirían ayudando a la causa reformista.

En este momento y después de una derrota vergonzosa en las elecciones de mayo pasado, el PRSC de Nueva York luce acéfalo, desincentivado y falto de motivación para seguir adelante.

Algunos dirigentes con profunda convicción y fe en el futuro de su partido, han referido que lo que se impone ahora es una “operación limpieza” que de paso a una completa reorganización de la entidad.

No hay comentarios: