SANTO DOMINGO.-El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, José Joaquín Puello Herrera, pidió este martes al Colegio Médico Dominicano que no abandone de manera definitiva los hospitales públicos, tras advertir que ni con facultativos que vengan de Puerto Rico se podría suplir la falta de atenciones a los pacientes que asisten a esos centros de salud.
Puello Herrera dijo que el gobierno debió propiciar un fortalecimiento del sector salud y las relaciones con el gremio, y no tratar de dividirlo y buscar confrontación con las instituciones del sector salud.
Favoreció que se establezcan mecanismos para aumentar de manera automática los sueldos de los profesionales por inflación y alto costo de la vida.
Puello Herrera sostuvo que los médicos al servicio del Estado, como todos los funcionarios y empleados del Gobierno merecen un incremento salarial que compense los altos precios de los servicios públicos, productos de primera necesidad y los combustibles, entre otros bienes de servicios y consumes.
El candidato vicepresidencial del PRD y prominente médico neurocirujano opinó que los directivos del CMD deben resistir cualquier propuesta para abandonar de manera definitiva los hospitales de la secretaría de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Al participar este martes en el programa "El Gobierno de la Mañana" por la emisora Z-101, PuelloHerrera, reveló también que recientes encuestas realizadas por el sector externo que apoya las candidaturas del PRD ubican al ingeniero Miguel Vargas Maldonado con 3 puntos por encima de Leonel Fernández a nivel nacional.
Asimismo, aseguró que la reelección del presidente Leonel Fernández será vencida en todo el país y que en el caso específico de la región Sur, el PRD ganará las próximas elecciones con un amplio margen de votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario