Pese a las explicaciones que recibieron ayer de los ejecutivos y técnicos de Codetel, empresa que proveerá la línea para la transmisión de los resultados de las votaciones el 16 de mayo, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) mantienen su escepticismo con relación a la seguridad del sistema que se propone implementar la Junta Central Electoral en 742 colegios electorales.
Los delegado, técnico del PRD, José Delio Ares, y Político del PRSC, Tácito Perdomo, ante la JCE, afirmaron ayer que esperarán a ver la prueba nacional que realizará el tribunal de elecciones el próximo domingo 11, para comprobar si realmente tiene o no efectividad.
La miembro de la JCE, Aura Celeste Fernández, preguntó que si podría haber un tranque en las comunicaciones que impida la recepción a través de los celulares que es el sistema de comunicación que se va a usar para el escaneo, y los técnicos de Codetel dijeron que sí podía pasar, pero que en ese caso enviaban un técnico para chequear.
“Obviamente eso ya retrasa el envío de las actas, y yo creo que por esa razón y otras muy parecidas es que hay algunas aprensiones sobre el uso de celular y el escáner y toda esa tecnología, independientemente de que no hayan llegado o de lo que fuera”, dijo Ares en entrevista para HOY.
En términos similares habló el delegado político del PRSC, quien solicitó que las explicaciones dadas por los técnicos de Codetel le fueran enviadas por escrito para ellos analizarlas mejor.
“De todas maneras, nosotros esperaremos la prueba nacional que se hará el domingo para poder comprobar la capacidad y la eficiencia de esos equipos, porque Codetel actuará solo como conducto”, declaró Perdomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario