SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la coalición Cuarta Vía, Eduardo Estrella, demandó ayer la atención del Gobierno a los productores de leche del país, para que esa actividad se convierta en rentable y aumente la generación de puestos de trabajo y contribuya a detener las migraciones del campo a la ciudad.
Afirmó que la industria ganadera nacional no amerita de subsidios para operar, sino que disminuyan sus costos de producción. Censuró que el Gobierno subsidie productos como la leche, el arroz, habichuelas, los huevos y el pollo, mientras en otros países sus productores son autoficientes, debido a la aplicación de una correcta política de incentivos. Estrella habló durante un desayuno con la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) y el Patronato Nacional de Ganaderos.
El dirigete político estuvo acompañado de su compañero de boleta, Hatuey De Camps; la jefa de campaña de su proyecto político, Sergia Elena de Séliman, y del diputado por Santiago, Ángel Acosta. Estrella expuso ante los productores lecheros su programa de Gobierno y prometió tomar medidas para aumentar la productividad y la rentabilidad del sector.
Durante la actividad, celebrada en la Feria Ganadera, Estrella acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de “dejar sin trabajo a miles de empleados de zonas francas”.
Aseguró que el modelo ecomómico que implementa la administración del PLD está agotado y provoca que muchas de las fábricas se marchen a otros mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario