miércoles, 23 de abril de 2008

Cancino Adentro entre el polvo y el lodo

23 de abril de 2008

www.dominicanoshoy.com


lodocancino.jpg
Las Calles de Cancino Adentro están intransitables.
lodocancino1.jpg
La polvareda amenaza con la salud de los residentes de Cancino Adentro.
lodocancino2.jpg
Intercepción de las calles Central con Segunda, uno de los puntos más críticos de la barriada.




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


Cancino Adentro.- Juntas de vecinos y de amas de casa de los barrios Platanitos, Riveras del Ozama, El Manguito, El Paraíso y Cancinito, denunciaron el mal estado de sus calles y la falta de agua potable y de energía eléctrica en la zona.

Criticaron de forma enfática el hecho de que las autoridades municipales y nacionales, hagan caso omiso a sus reclamos.

Reunidos en el punto más crítico justamente en las intersecciones de las calles Central con Segunda, los vecinos de esos sectores dijeron a DominicanosHoy.com que en más de 10 ocasiones se han dirigido al Ayuntamiento Santo Domingo Este, Obras Públicas y la CAASD, sin que reciban respuestas positivas, mientras los problemas crecen.

Explicaron que hace un mes, una delegación del Ayuntamiento se presentó al sector para dar el primer picazo a los trabajos, pero no han vuelto, “por lo que parece otro de los tantos engaños a los que nos tienen acostumbrado las actuales autoridades”.

“En los periódicos y el televisor resuelven las cosas, mientras a nosotros que vivamos en la podredumbre”, afirmó doña Minda Méndez, de forma indignada.

Juan Arnold Bautista, presidente de la Junta de vecinos Manolo Fernández Mármol, y Cristóbal Reyes Mena, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos del Sector Cancino Adentro, dijeron que llevan varios años luchando con las autoridades municipales y gubernamentales por el arreglo de las calles.

“Cuando llueve no soportamos el lodo y en tiempo de sequía, como la actual, el polvo es un castigo”, explicaron.

Por su parte, Darwin Feliz Matos, presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro, afirmó que Obras Públicas le suministró copia del contrato de la obra, el cual estaba en el Presupuesto del año anterior y estaba a cargo de la constructora F. Dilsa.

“Según el contrato, abarcaba una longitud de 10.96 kilómetros y el monto ascendía a RD$70, 151,045.99, con una carpeta de hormigón asfáltica de 2 de espesor y el tiempo de ejecución eran ocho meses, pero solo hicieron una sola calle la cual tenía vicios de construcción en las aceras y contenes”, dijo.

De igual manera se expresó Feliz Matos, contra la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillado (CAASD) para que resuelva las fugas existentes en el barrio y se instale las tuberías faltantes, ya que existen barrios como los Platanitos, El manguito, y Riveras del Ozama, que nunca han recibido agua potable.

No hay comentarios: