miércoles, 23 de abril de 2008

Amable advierte reelección propicia un Estado corrupto

23 abril de 2008

www.dominicanoshoy.com


amaaris.jpg
Amable Aristy Castro




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, anunció este miércoles que de alcanzar la Presidencia de la República creará, mediante decreto, una comisión encabezada por las iglesias para combatir y erradicar la corrupción administrativa.

Aristy Castro agregó que la comisión que tendrá a su cargo ejecutar un “Plan Mínimo Nacional de Lucha contra la Corrupción” será integrada también por importantes personalidades de la sociedad civil.

Aclaró que el programa no será en base a quimeras o leyes inaplicables, sino apoyado en medidas de rápida ejecución acordadas por todos los actores nacionales. “Podría tener verificación constante de las declaraciones de bienes y cambios en los patrimonios de los funcionarios públicos”, dijo.

También observaciones de las compras y licitaciones que a partir de ciertas cantidades de dinero hagan las instituciones del Estado, y de la necesidad y condiciones de los empréstitos, “pues por lo regular la ciudadanía se entera de ellos, luego de la aprobación en el Congreso Nacional”.

Sobre este aspecto, “debemos exigir que los contratos de préstamos se publiquen por lo menos con 10 días de antelación”.

“Prometo y juro ante ustedes, que de ganar las elecciones, nuestro primer decreto será la conformación de la comisión encargada de llevar acabo este plan. Será libre de militancia política y de cualquier otro factor que pudiera afectar la pureza de sus actuaciones”, dijo Aristy Castro.

El candidato presidencial del PRSC dijo que la corrupción crece cada día amenazando el Estado de derecho, imposibilitando la Paz y la justicia que reclaman los pueblos.

“La corrupción no sólo tiene carta de impunidad, sino de descaro público, porque no se trama a oscuras, por el contrario, se disfruta sin disimulo, en vistosos y vergonzosos actos de juramentación y compra de conciencias opositoras”, enfatizó Aristy Castro, haciendo clara alusión al gobierno del PLD.

Insistió en que “esa conducta divorciada de la moral a todas luces, se ha convertido en una práctica de las actuales autoridades”.

“Levantemos nuestras voces, porque si dejamos este mal al desamparo, frente a ese ejemplo tan nocivo y vil, son muchos los que desesperados seguirán con esa práctica, apoyada un una campaña publicitaria apabullante”, sostuvo Aristy Castro.

Manifestó que el país cuenta con un Estado de corrupción o desnaturalizado, porque se han desvirtuado sus funciones en provecho de unos pocos. “El actual Presidente ha sustituido el interés común por el suyo propio de manera habitual”.

Aristy Castro entiende que cuando se gobierno con el uso abusivo de los recursos del poder, corrompiéndolo todo, con la tolerancia del pueblo, y se guarda silencio por ventajas o cobardía, entonces se corre el riesgo de opresión e intolerancia.

Ministerio Público

Por otra parte, Aristy Castro favoreció que el Ministerio Público sea designado por el Consejo Nacional de la Magistratura. Con la participación de todos los sectores de la vida nacional, desligado de la delincuencia política y el brazo corruptor.

Llamó a la sociedad civil para que durante el período de transición elaboren sugerencias o recomendaciones para la designación del Ministerio Público de su gobierno a iniciarse el próximo 16 de agosto

No hay comentarios: