SANTO DOMINGO. Luego de los paseos publicitados paseos en el metro de Santo Domingo, que colmaron de anuncios los medios de comunicación, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) entró en total mutismo. Sus principales voceros no responden a las llamadas y mensajes en sus celulares, ni reciben visitas de periodistas que lleguen a sus oficinas.
El ingeniero Diandino Peña, director de la OPRET, no contesta llamadas y su vocero, Nanfis Rodríguez, dice estar en licencia por tres meses, por lo que no tiene ninguna información que ofrecer respecto al metro.
Leonel Carrasco, que en su calidad de Director de Comunicaciones y Evaluación de Afecciones de la OPRET, siempre estuvo presto a dar declaraciones, ahora decidió no recibir periodistas, según informó a través de su secretaria a Diario Libre.
Las atenciones a los medios de comunicación ahora recaen sobre Yanet Ventura, pero, como explica ésta, "siempre me mandan a los periodistas y cuando yo llamo a Carrasco para que me dé información, entonces él no aparece".
Aunque Ventura asegura que en torno a la obra todo marcha "muy bien", el mutismo que reina en las oficinas de la OPRET hace suponer que pueda estar ocurriendo algún inconveniente con la obra, sobre todo luego de que los paseos fueron suspendidos sin explicación alguna el pasado día 29 de febrero.
El silencio recuerda además la posición asumida por los funcionarios del Gobierno en torno al caso de la Sun Land.
No hay comentarios:
Publicar un comentario