domingo, 2 de marzo de 2008

Amable acusa Leonel de repartir erario público como botín de guerra

2 de marzo de 2008

www.elnuevodiario.com.do
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
Amable Aristy Castro en momentos de su llegada a Guayacanes en Valverde
(+) Click para ampliar

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

Guayacanes, Mao Valverde.- Amable Aristy Castro candidato presidencial reformista, acusó hoy al Dr. Leonel Fernández de repartir el erario público, el presupuesto de la nación entre partidos emergentes y movimientos que le apoyan como si este fuera un botín de guerra. Denunció, que la campaña reeleccionista ha transformado todas las instituciones del estado en comandos electorales descuidando la función y los servicios para los cuales han sido creadas de acuerdo a la constitución y las leyes.

“El líder de los impuestos reparte como piñata los ingresos del estado, asignadoles agencias gubernamentales a partidos emergentes y movimientos de apoyo, así como distribuyendo centenares de nombramientos de subsecretarios de estado, asesores, vicecónsules, embajadores adscritos, subdirectores y otras posiciones bien remuneradas entre desertores y mercenarios de la política que apoyan la reelección, como si los ingresos del fisco fueran personales y no un patrimonio de todos los dominicanos”.

Expresó, que las principales secretarías de estado han sido transformadas en compra-ventas de conciencias, mientras se descuida totalmente las funciones públicas, como si la única función prioritaria de los que nos gobiernan fuera la reelección y no la solución de los problemas de los gobernados.

“Lo que estamos viendo no tiene paralelo en la historia política dominicana, es el imperio de la desfachatez, el descaro y la carencia total de institucionalidad, lo que se pretende es establecer una dictadura de partido”.

Aristy Castro invitó a la sociedad dominicana, a las instituciones de la sociedad civil y a los grupos empresariales a sumarse a insurrección electoral que el encabeza y evitar el totalitarismo y el surgimiento de un nuevo déspota ilustrado.

El candidato reformista agotó este domingo una apretada agenda de trabajo, que incluyó, una reunión con dirigentes en La Vega, un almuerzo con empresarios de Jarabacoa, una marcha caravana en Guayacanes y Mao recibiendo gran apoyo por parte de sus moradores, en dichas poblaciones estuvo acompañado del empresario Lucilo Domínguez, el Dr. Tavaré Rodríguez, el Ing. Camilo Taveras, Segundo Monción, Víctor Ramos, Felipe Rodríguez y José Domínguez entre cientos de dirigentes medios y de base del PRSC.

Finalizada esa actividad, Aristy Castro retornó a Jarabacoa donde regaló a esa población una gran fiesta por motivo del cierre de su carnaval con el Kuko, Toño Rosario, donde se dieron cita miles de los moradores de la ciudad de la eterna primavera.

No hay comentarios: