viernes, 15 de febrero de 2008

MVM dice que se juega al olvido con el caso de Tavera

15 de febrero de 2008

www.diariolibre.com.do

Miguel Vargas en una actividad de campaña

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado consideró "una increíble muestra de arrogancia y prepotencia" del presidente Leonel Fernández, su afirmación de que la sociedad de Santiago no tiene calidad para haber designado una comisión que investigara y estableciera el mal manejo de la presa de Tavera, al paso de la tormenta Olga por el país.

"Hemos visto con verdadera sorpresa un video en que el candidato reeleccionista cuestiona la labor de la Comisión de Santiago y su calidad para actuar, porque conforme a su criterio no fue designada por el gobierno", señaló el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Vargas habló en San Cristóbal al evaluar lo que consideró "muy caluroso recibimiento" que le diera ayer tarde y anoche la gente de los barrios más empobrecidos de la ciudad. Expresó su agradecimiento a las y los sancristobalenses por el masivo apoyo recibido y aseguró que a partir del 16 de agosto San Cristóbal y el resto de las provincias del país tendrán un aliado y un amigo en el Palacio Nacional.

Al defender la probidad de la Comisión de Santiago, Vargas argumentó que surgió como una oportuna respuesta de la ciudad de Santiago ante la incapacidad del presidente candidato para responder de manera eficaz y oportuna a las demandas de indemnización a todas y todos los afectados por el mal manejo de la presa de Tavera al paso del mencionado meteoro por el país, los días 11 y 12 de diciembre pasado.

"Nosotros por el contrario", precisó, "felicitamos a las y los santiagueros porque al designar a esa comisión, capacitada e independiente, suplieron el vacío dejado por el candidato reeleccionista, que a su vez designó a una comisión integrada de manera fundamental por personas subordinadas a él y que cuando faltan 3 días para cumplir 2 meses de que la nombrara, aún no se conoce de ningún resultado que haya emitido".

Jugando al olvido

Vargas aseguró que para evadir su responsabilidad ante las familias afectadas por el medio centenar de muertes y los enormes daños ocasionados por la irresponsabilidad del gobierno que preside, el candidato reeleccionista juega al olvido.

"Para establecer la forma en que fue operada la presa", puntualizó Vargas, "sólo hay que revisar si fueron cumplidos o no los protocolos de su manejo, los niveles de las lluvias que se produjeron en esos días y otros aspectos que se podían determinar lo máximo en 2 ó 3 semanas, no eran necesarios los 3 meses que se dio de plazo el presidente candidato".

Señaló que además de asumir una posición prepotente y arrogante, el candidato reeleccionista es reincidente en su vieja concepción de oponerse a la descentralización y la participación de la ciudadanía en las decisiones que la afectan.

No hay comentarios: