sábado, 9 de febrero de 2008

El PRI desmiente convocatoria de su Comité Central

9 de febrero de 2008

www.almomento.net

Trajano Santana
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, desmintió este viernes que esa organización haya convocado a su Comité Central para ratificar su decisión de participar aliada a otra fuerza partidaria, en la contienda de mayo, como publicaran algunos medios de comunicación del país.


En ese orden, desautorizó a cualquier dirigente a usar los símbolos del partido para promover otras candidaturas.

Afirmó que la dirección del PRI delegó en el candidato presidencial y la Comisión Política la facultad de realizar alianzas y coaliciones con partidos políticos, movimientos, sectores sociales, comunitarios y religiosos que estén dispuestas a constituir un frente electoral independiente.

Indicó que las organizaciones que participen aliadas al PRI, en las elecciones de mayo deben tener como propósito “constituir un proyecto de nación que se comprometa con la solución de los problemas fundamentales del país, como educación, salud, alimentación, habitación, erradicación de la corrupción y la pobreza”

Santana aseguró que esa entidad no se aliará a ninguno de los denominados partidos mayoritarios, porque los tres han ocupado la presidencia de la República en más de una oportunidad y no han resuelto males tan graves como la carestía de la comida y los combustibles, la crisis de energía eléctrica, el déficit de cama en los hospitales y de butacas en las escuelas públicas.

En otro orden, Santana acusó al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de sobornar a dirigentes de esa organización política para que apoyen la reelección del presidente Leonel Fernández.

Asimismo, el candidato del Partido Revolucionario Independiente (PRI) acusó al presidente Fernández y a su partido de socavar el sistema de partidos y hacer un grave daño a la democracia nacional con su política de soborno a dirigentes y militantes de la mayoría de las organizaciones partidarias nacionales.

Dijo que el PRI se suma a la lista de partidos que son víctima de esa “criminal y desleal” práctica emprendida por el jefe del Estado en su empeño por permanecer en el Gobierno otros cuatro años, a pesar de que ha hecho una desastrosa gestión gubernamental.

Afirmó que los gobiernos peledeístas y el Gobierno del presidente Leonel Fernández nada han hecho para resolver la crisis de institucionalidad que afecta a todos los estamentos de la vida nacional y que impide que nación avance por los caminos de progreso económico y social.

No hay comentarios: