09 Feb 2008
www.almomento.net
|
Aristy Castro además la restó capacidad “para amarrarle los zapatos al prócer y padre de nuestra democracia que es el fundador del PRSC”, como definió al expresidente de
Declaró Fernández y el Partido de
“Leonel y el PLD no se pueden llamar socialdemócrata, socialista, socialcristiano, liberal ni conservador, porque no son ni una cosa ni la otra porque no respetan ningún principio”, dijo.
Sostuvo que el presidente Fernández no puede considerarse el representante del balaguerismo histórico, como él asegurara recientemente porque es autor del libro “Crónica de un triunfo usurpado” en el que califica al ex presidente Balaguer de tramposo y déspota que se mantenía en el poder en base al manejo fraudulento.
“También fue la persona que definió en el 2000 la candidatura de Balaguer como antihistórica, por lo que de ninguna manera puede ser representante del balaguerismo”, agregó.
El candidato presidencial reformista entiende que es el candidato peledeísta es todo lo contrario, “es la antítesis de Balaguer y no está en capacidad siquiera de amarrarle los zapatos al prócer y padre de nuestra democracia que es el fundador del PRSC”.
Recordó que Balaguer no hizo ningún acuerdo con Fernández, sino con Juan Bosch, su amigo de infancia a quien siempre admiró y respetó, “y por esa relación firmó el Frente Patriótico en
Dijo que el extinto líder reformista sólo puso una condición para hablar en el acto celebrado en el Palacio de los Deportes y era que también agotara un turno su amigo Bosch, tal como ocurrió.
“Leonel Fernández no solamente ha traicionado a Balaguer a quien acosó judicialmente, sino que ha abandonado los principios del boschismo, propiciando y protegiendo la corrupción, el nepotismo y los privilegios para favorecer a pequeños grupos de allegados y familiares.
Insistió que por esa razón el presidente Fernández no representa el boschismo ni mucho menos el balaguerismo.
Amable Aristy hizo un llamado a la comunidad internacional para que esté al tanto del proceso electoral del 16 de mayo próximo y respaldó las declaraciones del embajador norteamericano que pide la celebración de unos comicios limpios y transparentes.
“Queremos unas elecciones limpias que certifiquen lo que el pueblo ya definió, sacar del Palacio Nacional al PLD”, agregó.
Reiteró que el 16 de mayo se producirá una insurrección electoral de los pobres, la juventud, las mujeres, la clase media y el pueblo en general comandada por él para iniciar en agosto una revolución social para erradicar el hambre, la inseguridad, el desempleo, los apagones y el alto costo de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario