miércoles, 13 de febrero de 2008

Denuncia corrupción en mercado combustible



elcaribecdn.com
13 de febrero del 2008

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).-





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) Juan Hubieres, reiteró hoy su denuncia sobre la falta de transparencia de algunos sectores que manejan el mercado de combustibles en el país.
Hubieres insistió que en el país existe un mercado negro donde se puede comprar a 80 y 90 pesos el galón de gasoil que en la bomba se encuentra a $135.00.
"El gasoil en paridad se esta vendiendo a 80 pesos y con impuestos a135 pesos el galón, pero cuando tu le quitas los impuestos y eliminas los 20 pesos que cobran en Venezuela obtienes 50 pesos de diferencia por el negocio", expresó Hubieres.
Dijo esa información es manejada por las autoridades y empresarios del sector y reveló que esa distorsión de mercado soterrado se debe en gran medida a la distribución de combustibles demás.
"Por ejemplo esa distorsión de mercado soterrado existe porque cuando hay un contratista que el gobierno le otorga 7 millones de galones de combustibles que a lo mejor solo usan la mitad la otra parte lo pueden colocar en el mercado negro, y no digo que lo estén haciendo porque no tengo pruebas", señaló el sindicalista.
Entrevistado en el programa Uno + Uno Juan Hubieres, solicitó al secretario de Hacienda Vicente Bengoa, "que le diga a los ciudadanos cuantos galones de gasoil le están subsidiando a los grandes empresarios del país".
Por otra parte, el dirigente choferil reiteró su inconformidad por el subsidio que recibe del Gobierno para la entidad que dirige, tras indicar que su consumo es mayor que a esa contribución.
Señaló que en estos momentos el país atraviesa por una situación de informalidad en el transporte con una variación del pasaje producto del caos que existe en el sector en gran parte del territorio nacional

No hay comentarios: