28 de enero de 2008
www.proceso.com.do
El Vicepresidente de la Suprema Corte Justicia, Rafael Luciano Pichardo, advirtió hoy que el alto tribunal podría pronunciarse en torno al caso Sun Land si para finales de mes la Procuraduría General de la República no envía su opinión.
Sostuvo que ha habido antecedentes donde la Suprema se ha pronunciado sobre un recurso sin esperar el dictamen del ministerio público, por lo que es una materia que tiene que decidir el pleno de ese organismo.
Explicó que el tribunal de alzada está a la espera de la opinó del Procurador General de la República, Radhamès Jiménez, sobre el caso y la cual prometió para final de mes.
El recurso de inconstitucionalidad al préstamo de 130 millones de dólares con la Sun Land fue sometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien alega que el empréstito se concertó sin que fuera aprobado por el congreso.
El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia además favoreció la creación de una sala constitucional, la cual se dedicaría a conocer recursos de inconstitucionalidad.
“Hay dos corrientes sobre la creación de un tribunal que conozca en materia constitucional, una de ellas es la que aboga por la creación de un tribunal constitucional, separado del Poder Judicial con absoluta independencia, y otra es la que propugna por una sala constitucional adscrita a la SCJ, detalló.
Rafael Luciano Pichardo habló en el Altar de la Patria a donde acudió junto a otros jueces y funcionarios de la Suprema Corte de Justicia a depositar una ofrenda floral con motivo del mes de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario